Buenos consejos para llevar una vida sana

Actualizado el 07/10/2023

consejos para llevar una vida sana, recomendaciones para llevar una vida sana, sugerencias para llevar una vida sana, tips para llevar una vida sana, informacion para llevar una vida sana, secretos para llevar una vida sanaRecomendaciones gratis para tener una vida saludable

Muchas personas se quejan porque se han enfermado y sienten que todo les pasa. Pero lo que no saben es que es por culpa de ellos mismos el que estén así. Nuestro estado de salud corre por cuenta de nosotros y debemos de aprender a cuidarnos para no padecer de nada. Es verdad que todo está en nuestra mente, pero nosotros debemos de ayudar a nuestro cuerpo y mente de muchas formas. Una de ellas es alejándonos de las cosas que pueden hacernos daño.
Recuerda que tu mente toma un rol muy importante, pues debemos siempre de tener en cuenta que no nos pasará nada si nos cuidamos. Una dieta sana y unos cambios en nuestras costumbres siempre nos podrán salvar de muchas cosas y es por eso que aquí les dejamos algunos consejos que nos ayudarán a tener un cuerpo fuerte y sobre todo, sano.



:: “Nuestra alimentación es muy importante para poder llevar una vida sana, por eso debemos tener dietas ricas en frutas y vegetales. Estas evitarán que nuestro cuerpo se debilite y se enferme. La carne también es buena y jugos naturales. Solo recuerda esto. Sea lo que sea, todo en exceso es dañino”.

:: “Recuerda que todos los alimentos complementan de una forma u otra toda nuestra buena vida. He allí el balance entre la carne, frutas y vegetales. Es por eso que no se debe de prohibir ciertas cosas como las frituras, pero lo que si se debe de hacer es limitar su consumo, para no excederse en grasas. Eso puede llevarnos a enfermedades graves como las coronarias y circulatorias por colesterol y debemos tomar algunos sacrificios si queremos tener un cuerpo sano”.

:: “También debemos de limitar el consumo de comidas chatarras como bocaditos, gaseosas, caramelos y demás. Esos no aportan nada a nuestro cuerpo. De excedernos nos puede ocasionar diabetes y/o colesterol alto o un desequilibrio en los antioxidantes”.

:: “Lo que también puede hacernos mal es el exceso de actividades agotadoras en el día, como el trabajo. En el día debes de encontrar espacios para poder descansar. Como después de la comida. Porque el estrés conlleva al aumento de peso y a los dolores de cabeza. Frecuenta siempre a tu médico para que estés bien informado sobre tu salud y así no tendrás problemas”.

::”.Los niños son los más vulnerables en esos temas y son ellos los que más aun deben de dormir sus horas completas, para que su cerebro se les desarrolle a la perfección y puedan crecer con una mente sana y fuerte. Recuerda que un buen sueño les dará más fuerza mental para el día siguiente. Pero un buen sueño no es sólo para los infantes o los más pequeños, cuando una persona adulta no duerme lo suficiente, su cuerpo tiende a tener ciertos desequilibrios sobre todo en la parte metabólica y en la parte de la concentración. Es muy importante que puedas dormir como mínimo siete horas en la noche para que encuentres un buen balanceo de los procesos naturales de tu cuerpo y al día siguiente tengas vigor y energía para afrontar las actividades cotidianas con todo el ímpetu”.

:: “Otra buena forma de llevar una vida sana, es realizando actividades diferentes y saliendo de la rutina, es decir, cambiar la cotidianidad, esto ayuda a despejar la mente, a reactivar tu energía vital y a regenera tus tejidos. Entre estas actividades puedes optar por ejemplo en ir al gimnasio o practicar algún tipo de deporte, sea matutino, vespertino o en las noches. Aprovechar los fines de semana para salir de paseo, no necesariamente tienen que ser grandes recorridos, pequeñas caminatas, si tienes un parque ecológico cerca donde puedas respirar aire puro y sentir la fuerza del bosque sería genial entre otras actividades naturales”.

:: “Una buena forma de mantener un estilo de vida saludable, es practicando la respiración consciente varias veces al día, esto ayuda a oxigenar mejor las células y para tener un mejor funcionamiento de los órganos, al tiempo que cuando lo haces conscientemente le generas un buen masaje a tus órganos internos por la práctica continua de la inspiración y exhalación”.

Recuerda que lo más importante para que tengas un cuerpo y mente sanos, es quererte a ti mismo, quiere tu cuerpo y no lo dañes. Todos los que te den estos concejos serán aquellos que te quieren. Óyelos y síguelos. Buena suerte.

Imagenes cortesia de «sattva»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para llevar una vida sana, recomendaciones para llevar una vida sana, sugerencias para llevar una vida sana, tips para llevar una vida sana, informacion para llevar una vida sana, secretos para llevar una vida sana

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .