Actualizado el 05/10/2023
Excelentes consejos gratis para mamás primerizas
La labor más hermosa es, sin duda, la de una madre, crea vida, es vida. Tomar la decisión de tener un hijo por primera vez, es embarcarse en la aventura más maravillosa que jamás tendrás, un camino en el que te descubres a ti misma y aprendes a amar con mayor conciencia y mayor significado. Es un antes y un después, un punto donde la historia ya no vuelve a ser como era, ya no hay vuelta atrás.
Para que vivas tu embarazo a plenitud y disfrutes la bendición de ser mamá preocupaciones, hemos diseñado esta lista de prácticos consejos que se amoldan a tus necesidades.
Lista gratis de recomendaciones para mamás primerizas:
1.ANTES:
Si estás pensando en tener un hijo próximamente, empieza desde ya y continua por lo menos uno o dos años (Sería lo ideal) una dieta estricta de depuración de tu organismo, quiere decir: Cero alcohol, cero cigarrillo o tabaco o cualquier clase de droga, implementación diaria de ejercicio mínimo 20 minutos, tomar mucha agua, aumentar la ingesta de frutas, verduras y proteína y reducir al máximo las grasas saturadas y azúcares refinados. Es una preparación previa, como un abono que se esparce a la tierra para que sea más fértil.
2.DURANTE:
-Cuando estás embarazada, en especial si es la primera vez, todos a tu alrededor te aconsejan acerca de lo que deberías y no deberías hacer, es una muestra de lo mucho que te quieren y se preocupan por tu bienestar, pero debes aprender, hasta qué punto haces o no caso a lo que te dicen, pues el exceso de consejos e información en lugar de ser útil terminará por desubicarte. Toma dos o tres opiniones como referencia, puede ser la de mamá, el médico, y la abuela. Y apégate únicamente a ellas, no quiere decir que no escuches las otras, pero no les hagas tanto caso.
-Camina con regularidad por terrenos planos que no te obliguen a hacer grandes esfuerzos físicos.
-Los antojos son un mecanismo que utiliza el cuerpo para hacerte saber lo que le hace falta, pero no tienen que ser satisfechos con urgencia. Eso sí, no los tomes como simples caprichos sin importancia, son advertencias muy serias.
-Evita el uso de tacones altos, las pisadas retumban en el vientre y la vibración le hace mal al bebé.
-Lo ideal sería abstenerse de tener relaciones sexuales durante el embarazo, pero si no puedes evitarlo, procura que sea sólo en los primeros meses y no en la etapa final.
-Los cambios de humor son normales, no te desesperes, todo hace parte del proceso interno que está viviendo tu organismo, vive tus emociones sean malas o buenas, a todas las mujeres les pasa.
-Habla a tu bebé con regularidad, haz que se acostumbre al sonido de tu voz.
DESPUÉS:
-Es muy normal sentir una especie de depresión tras el parto, es completamente natural si te sientes incapacitada y la peor mamá del mundo, todo pasará y es normal.
Como conclusión, recuerda ser muy estricta con la dieta Postparto. Son 40 días de absoluto reposo y alimentación especial. Durante este período los órganos que se desacomodaron para permitir el embarazo vuelven a su sitio y el cuerpo se regenera. El no seguirla al pie de la letra puede causarte problemas de salud a futuro.
Imagenes cortesia de «ddpavumba»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags: buenos consejos para mamás primerizas, buenas recomendaciones para mamás primerizas, buenas sugerencias para mamás primerizas, buenos tips para mamás primerizas, buenos datos para mamás primerizas, buena informacion para mamás primerizas
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .