Los mejores trucos para controlar los celos

consejos para controlar los celos, recomendaciones para controlar los celosTips para manejar los celos

Imagina que eres una dulce princesa y vives en un mundo rosa. Un día de aquellos, vas caminando del brazo de tu príncipe y notas que otra doncella le sonríe; es entonces cuando te conviertes en un peligroso dragón que rostiza al heredero al trono y a la coqueta plebeya, resultado: te quedaste sola.

Las relaciones de pareja traen momentos difíciles pues mientras aprendemos de ellas descubrimos cosas de nosotras mismas que antes no conocíamos y no sólo nos lastiman, también dañan a nuestra pareja.

 

 

Los celos pueden ser interpretados como naturales siempre y cuando podamos manejar la intensidad y el enfoque que les demos pero ¿cuándo dejamos de ser racionales y nos convertimos en temibles dragones? Hoy te daremos algunos consejos para manejar tus celos.

Acepta que tienes un problema: Negar que tus celos te carcomen hasta el alma es un serio problema pues no te permiten ver más allá de tu nublado juicio. Asume tu responsabilidad en tu relación y coopera para hacerla sana. Recuerda que no ama más quien más cela.

Analiza las situaciones que te hacen perder el control: Haz una lista con las acciones que te sacan de control y por las cuales sufres. Analiza si son reacciones injustificadas, sospechas o miedo y cuando tengas la respuesta toma cartas en el asunto.

 

 

 

Habla con tu pareja: El diálogo les abrirá muchas puertas. Coméntale las situaciones que te incomodan y dile, en términos moderados y a solas, lo que sientes. Explícale en que situaciones te sientes más vulnerable y pídele su comprensión y apoyo. No esperes que sólo él cambie, quién debe poner más de su parte eres tú.

 

 

Confía en tu pareja: No lo llames cada 5 minutos ni espíes su celular, no le exijas las contraseñas de sus redes sociales ni le hagas escenas de celos cada vez que hable con alguna amiga. Controla tus impulsos y respira profundo cuando sientas que vas a perder el control. Si lo hostigas sólo lograras aburrirlo.

Eleva tu autoestima: ¿Qué tan segura te sientes de ti misma? Si piensas que tu pareja te dejará por la primera chica bonita que vea es que no te valoras lo suficiente. La persona que está a tu lado te ama por lo que eres pero antes debes amarte a ti misma. Aplica una regla de tres simple: Conócete, valórate y quiérete. Crece como persona y siéntete segura de lo que vales, eso te dará independencia y mayor seguridad.

Has algo en tus ratos libres: Por más que quisiéramos no siempre podemos estar junto al ser amado y es en esos momentos cuando el bichito de los celos empieza a mortificarnos. Cuando empieces a preguntarte qué estará haciendo, con quién andará y se te venga el nombre de una amiga suya que supones está interesada en él, respira profundo y sal de tu rutina. Diviértete con tus amigos, ve de compras, haz ejercicio, lee, practica yoga pero debes en todo momento mantener tu mente alejada de esos sentimientos tóxicos.

Aprendiendo del pasado: Tal vez alguien te rompió el corazón y ahora te cuesta creer en las buenas intenciones de todos aquellos que se acercan a tu pareja pero recuerda que cada uno debe tener su propio espacio y no puedes absorber a tu pareja por temor a otra decepción. Si aún te cuesta superar ese episodio tal vez debas superarlo antes de empezar una nueva relación pues no puedes hacer feliz a otros si tú no lo eres.

Recuerda que la felicidad está en tus manos, no permitas que tus celos destruyan tu linda relación.

Image courtesy of “alexisdc”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para controlar los celos, recomendaciones para controlar los celos, datos para controlar los celos, buenos consejos para controlar los celos, tips para controlar los celos

 

 

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



2 Responses to "Los mejores trucos para controlar los celos"

  1. adriana   1 enero, 2015 at 5:38 pm

    que pasa si un chico te pide que seas su novia y cuando lo aceptas es decir que ya soy su novia y cuando lo vea con una chica me pongo celosa

    Responder
  2. adri   1 enero, 2015 at 5:34 pm

    porque las mujeres son muy celosas

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.