Consejos para mantener limpias a nuestras mascotas

Actualizado el 07/10/2023

Consejos para el cuidado de mascotas, como asear a nuestras mascotas, ideas de cómo asear a nuestras mascotas, sugerencias de cómo cuidar nuestras mascotas, recomendación de cómo cuidar nuestras mascotasBuenos consejos gratis para mantener limpias a nuestras mascotas

Tener una mascota es tener una gran responsabilidad. Cualquiera puede tener una, pero darle los cuidados necesarios es algo que se debe hacer a diario. No basta con solo jugar con ella y alimentada, debemos darnos tiempo para asearla ya que es un miembro más de nuestra familia.
Es por ello que debemos tratarla como si fuera nuestro hermano menor al que debemos atender conforme va creciendo, ya que ellos no crecen de la misma forma que nosotros.



Es solo cuando llegan a su edad máxima en la que son más inteligentes pero a la vez más frágiles debido a que llegan al tope de su edad y son más vulnerables a las enfermedades. Es necesario tener mucho cuidado con su salud y limpieza ya que ellos muchas veces no pueden cuidar ese aspecto de sí mismos de manera óptima. A continuación te presentamos algunos consejos para que tus mascotas estén siempre limpias.

1.- Sabemos que si tenemos una mascota esto implicará tener un poco más de desorden en nuestra casa al principio, pero si mantenemos un plan de aseo para nuestro mejor amigo, podremos lograr nuestro objetivo que es el cuidado de él. Por eso es recomendable organizar tu día de tal manera que haya días específicos para asearlo y acicalarlo, para que al igual que tú, él también se acostumbre a una rutina.

2.- Antes de comenzar con el aseo, debes tener en cuenta el tamaño de tu mascota. Si es muy grande como un gran danés puedes bañarlo en tu jardín o en tu azotea con una manguera y su respectivo champú. Si es pequeño, te sería útil una bañera o una tina de plástico en la que tu mascota se sienta cómoda. En el caso de que sea muy hiperactivo y quiera escaparse, cierra la puerta para evitar que toda tu casa se llene de jabón.

3.- Es importante darle seguridad a nuestra mascota al momento del baño para que no se sienta tan estresado. Si tu mascota es un gato, debes de crear esa costumbre desde pequeño y bañarlo con agua tibia para que sea más cómodo para él. De preferencia coloca un tapete de plástico antideslizante para evitar que se resbale.

4.- Empieza el baño siempre desde el cuerpo, luego sigue con las patas y la cola dejando la cabeza libre. Cuando llegues a la cabeza, ponle torundas de algodón en las orejas, luego lava con cuidado las zonas de los ojos, orejas y hocico. Cuando hayas terminado, quítale las torundas de algodón y sécalo como más prefieras: con toallas o con secadora, pero ten cuidado de no quemar a tu consentido con la segunda opción.

5.- Prosigue luego con el cepillado de dientes. Hay que ser cuidadoso para no irritarlo y para ello debes usar una pasta que sea agradable y que no le provoque ardor. Después prosigue con el recorte de uñas o garras dependiendo de cuanto tiempo haya pasado desde la última vez que lo acicalaste.

6.- Mientras vas cepillando su pelaje es necesario buscar cualquier presencia de anomalías en su cuerpo, ya sean manchas o presencia de sarna que es muy común en los perros. En el caso de gatos, cepillarlo suavemente y despacio. Si logras hacerlo adecuadamente, este ronroneará de satisfacción.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la limpieza diaria de tu mascota. En tus manos está que no se vea descuidada y que esté sana.

Imagenes cortesia de «artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para el cuidado de mascotas, como asear a nuestras mascotas, ideas de cómo asear a nuestras mascotas, sugerencias de cómo cuidar nuestras mascotas, recomendación de cómo cuidar nuestras mascotas

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .