Actualizado el 07/10/2023
Saludables consejos para una buena alimentación
En nuestra vida, lo vital para tener una buena salud es saber cómo alimentarnos adecuadamente. Si quieres rendir mejor en el trabajo o en la escuela debes de cuidar mucho tu alimentación ya que es la “gasolina”. que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.
La obesidad es uno de los problemas que más enfrentamos día a día y va en aumento. Alimentarnos adecuadamente es muy importante .
No importa la edad que tengas, nunca es tarde para estar saludable. Esto ayuda también a no contraer enfermedades, refuerza tu sistema inmunitario y por supuesto, te hace sentir muy bien y en buena forma. Si deseas mejorar tu alimentación, sigue los consejos que te presentamos a continuación.
1.- Respeta las tres comidas del día.
Se deben respetar las tres comidas del día. La gente cree que para estar delgadas o bajar de peso lo mejor es dejar de comer o saltarse las comidas y no cenar ni desayunar. Lo cierto es que, al saltarse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. Esto lo único que genera es que después tengas más hambre y comas de más. Recuerda que lo que consumes en exceso, tu organismo lo almacena como grasa.
2.- Come gran variedad de alimentos.
Ingiere alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Para esto debes ver la pirámide nutricional y de ahora en adelante probar verduras que tal vez nunca habías comido o frutas que no consumes con regularidad. Trata de que durante el día, tu estómago reciba un tipo diferente de alimento, de manera ordena y combinándolos bien. Evita comer alimentos procesados o empaquetados.
3.- Mantén tu peso ideal.
Cada persona, depende de su edad y de su estatura, tiene un peso ideal. Si aún no lo sabes, visita a un nutricionista y él te dirá cuál es el peso más aconsejable según tus características. Este peso es un referencia y con tal de que no estés muy por debajo o muy por encima de él, te mantendrás saludable. Para esto es necesario que tu alimentación sea la más adecuada a tu organismo y en esto, también te guiará el nutricionista.
4.- Evita los excesos de grasas.
La hipercolesterolemia es la tasa alta de colesterol en la sangre que se va adquiriendo a temprana edad. Para poder evitarla se recomienda:
• Tratar de escoger carnes magras
• Consumir más pescados y aves
• Moderar el consumo de huevos y vísceras.
• Preferir hervir los alimentos en vez de freírlos.
• Consumir aceites vegetales (oliva, maíz, girasol).
• No consumir aceite o margarina en grandes cantidades.
5.- Come alimentos con suficiente fibra vegetal.
Escoge alimentos que sean ricos en hidratos de carbono como los panes integrales, las ensaladas, los cereales y legumbres (lentejas, arroz, trigo, etc.) y las frutas.
6.- Evita el exceso de azúcar.
Trata de consumir pocos dulces. Al final el azúcar se vuelve grasa y lo único que generara es que tú engordes y contraigas diversas enfermedades debido al exceso como la diabetes y la hipertensión. Dile adiós a los chocolates y a las harinas.
7.- Evitar el exceso de sal.
Solo después de haber realizado algún esfuerzo físico, puedes comer alimentos salados. De lo contrario sufres el riesgo de desarrollar hipertensión.
8.- Realiza actividad física.
Realizar actividad física te ayudará a asimilar mejor los alimentos y a gastar la energía sobrante que los alimentos te dan. De esta manera te mantendrás en forma y tu cuerpo se mantendrá sano, pudiendo de esta forma, realizar una mejor digestión.
Si a estos consejos le aumentas tomar 8 vasos de agua al día, tu alimentación y tu salud mejorarán.
Imagenes cortesia de «Apolonia»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Consejos como mejorar tu alimentación, sugerencias de alimentos para tener mejor salud, consejos para cuidar tu alimentación, recomendaciones que comidas debes evitar, ideas para tener una mejor salud, control de alimentos para tener una mejor salud
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .