Actualizado el 07/10/2023
Consejos para una vida sana y feliz
De un estilo de vida correcto y con hábitos saludables, tendrás excelentes formas de mejorar tu calidad de vida y de prolongar tus días en la tierra.
La vida es algo supremamente bonito que vale la pena ser vivida con calidad y con efectividad y no desperdiciarla tontamente llevando una vida desordenada y sin objetivos claros.
Por esa razón, hemos creado este espacio para regalarte algunos tips para que puedas llevar una vida sana y feliz.
No tienes que seguirlos en orden pero lo importante es que los lleves a cabo.
Come bien: No quiere decir que comas como una persona adinerada, para comer bien no necesitas comprar preparaciones extrañas ni de ingredientes exquisitos. Trata de incluir en tu alimentación frutas, verduras, sopas y evitar un poco el exceso de carbohidratos, azúcares y grasas, estos incluyen arroz, papas, mantequillas y cosas muy dulces.
Camina media hora diaria: tu cuerpo con el tiempo te lo agradecerá, no tienes que someterte a grandes rutinas de ejercicios en el gimnasio ni sobre esforzar tu cuerpo, con caminar media hora diaria mejorarás tu sistema cardíaco, tu presión arterial, tus músculos y tus articulaciones.
Medita de vez en cuando: ojalá lo hicieras diario, pero con hacerlo algunos días a la semana tu cuerpo se equilibrará con tu mente y tendrás más paz, tendrás más opciones de coordinar tus pensamientos con base en la sabiduría para que tus decisiones siempre sean las mejores. No es necesario grandes escuelas de yoga ni de reiki trascendental, en tu casa, algunos minutos antes de acostarte o levantarte, harán grandes maravillas en ti.
Practica la respiración consciente: también hace parte de la meditación, pero cuando lo haces en algún momento del día, de tomarte uno o dos minutos para sentir cómo el oxígeno entra a tus pulmones, sentirás un cambio, un alivio, tu mente procesará mejor, cuando lo hagas sostén el aire por unos segundos y suéltalo lentamente, no tienes que esperar a tener una situación de disgusto o de un problema grave para respirar y contar hasta diez no. Si vas en el metro, en el bus, si vas caminando, respira y siente, son muchos los beneficios.
Sonríe: No importa que hayan problemas y adversidades, sé feliz, trata de sonreír y regala eso a quienes tienes al lado, también notarán la diferencia y será un gran alivio para muchas personas que puedan estar pasando momentos de dolor o angustia, no sabes el efecto que tiene.
Piensa positivo: esto es fundamental, el optimismo siempre traerá grandes beneficios para tu vida, cuando ves las cosas desde el lado positivo, el universo se coordina de tal manera que funciona en torno a tus deseos, no importa que sean positivos o negativos, él sólo funciona de acuerdo a las órdenes que le des, entonces si siempre le mandas mensajes positivos, eso recibes y llegará en su momento adecuado. Otros lo llaman ley de la atracción y es muy válido, es una ley infalible.
Da gracias: una persona agradecida recibe mucho más, practica siempre el agradecimiento, en todo momento y lugar, al despertar da gracias, al agua que te baña da gracias, a las aves que cantan en tu patio da gracias por ella, a tu familia, a tus compañeros, en todo y por todo no te canses dar gracias, gracias, y muchas gracias, recibirás mucho más.
Esperamos que estos práctico y sencillos consejos te ayuden a vislumbran una mejor actitud para llevar una vida sana y feliz, no son complejos pero son de hacerlos un hábito permanente en tu vida para que se reflejen en una mejor calidad de vida.
Image courtesy of «imagerymajestic»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
datos para una vida sana y feliz, consejos para una vida sana y feliz, pasos para una vida sana y feliz, recomendaciones para una vida sana y feliz, tips para una vida sana y feliz, sugerencias para una vida sana y feliz
Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.