Cuales son los alimentos más saludables

Actualizado el 07/10/2023

consejos para consumir alimentos saludables, sugerencias para consumir alimentos saludables, recomendaciones para consumir alimentos saludables, tips para consumir alimentos saludables, informacion para consumir alimentos saludables, ideas para consumir alimentos saludables, secretos para consumir alimentos saludablesBuenos tips para consumir alimentos saludables

Alimentarse sanamente es adquirir el primer paso hacia una vida saludable y prolongada. Si bien es cierto que la vida moderna es cada vez más agitada y rápida, esa no debe ser una excusa para volverse perezoso y poco selectivo a la hora de comer. Un cuerpo balanceado y adecuadamente nutrido es mucho más eficiente y activo que aquel que no lo es, por no hablar del estado anímico y espiritual.



No se trata de hacer o no dieta, ni de obsesionarse con el peso, porque los extremos también resultan perjudiciales, es mantener una línea estable y continua de buena salud, después de todo, somos el reflejo de lo que comemos.

 Pon atención a esta lista de alimentos que hemos preparado para ti y que no deben faltar en tu día a día.

AGUA:
Nuestro cuerpo está hecho en un 70 % de agua. El consumo regular, mantiene la presión arterial, nutre las células, incentiva el funcionamiento de los riñones y elimina las sustancias de desecho. Aunque las cantidades ideales varían mucho de acuerdo a cada persona y al clima en el que viva, lo recomendado es de 1 a 2 litros por día.

PASTA:
Es una fuente de energía constante, pues una vez consumida, empieza a liberarse poco a poco durante el día. Contiene el 50 % de hidratos de carbono recomendados en una dieta sana y además se digiere con facilidad.

NUEZ:
Una porción ayuda a estimular el metabolismo, reduce grasa, equilibra el colesterol, presión arterial y niveles de glucosa en el cuerpo. Eso sí, no es bueno excederse pues tiene un alto nivel calórico.

CANELA:
Proveniente de china, esta especia ayuda a metabolizar la glucosa para quienes sufren de diabetes y es también un excelente digestivo. Toma una infusión de agua y canela en polvo media hora después de haber comido demasiado y verás cómo actúa.

MANZANA:
Contiene flavonoides y quercitina, potentes antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer. La mitad de la manzana es agua, y además aporta azúcares naturales y fibra. Para consumir todos los nutrientes no debes pelarla, pues la mayoría se hallan en la cáscara previamente lavada.

PATATA:
Existen algunos mitos que desacreditan las propiedades de este alimento, lo cierto es que ninguna de esas creencias son verdaderas, pues la patata es una fuente de energía, carbohidratos y almidón. Utilizada en casos de extrema desnutrición y pobreza.

NARANJA Y MANDARINA:
Cuando tengas hambre entre comidas, y no sepas qué comer, estas frutas son un excelente tentempié, ya que además de no engordar, proveen casi los 60 miligramos de vitamina C necesaria en una persona adulta, es antioxidante y escudo para enfermedades.

CAFÉ:
Esta es una buena noticia para los asiduos bebedores de una de las bebidas más antiguas en la historia de la humanidad. La cafeína estimula el metabolismo, proporcionando mayor lucidez en el desempeño de las actividades diarias. Además estudios demuestran que los consumidores regulares de café tienen menor riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson

TÉ:
Por encima del café y el vino, el té es una de las bebidas más solicitadas del mundo. ¿La razón? Estimula el ritmo cardíaco, mantiene el buen funcionamiento de los riñones, por su condición diurética, previene enfermedades del sistema nervioso y además es delicioso.

HUEVO:
Por su precio accesible y fácil adquisición este alimento es uno de los más populares en la dieta humana. La yema es rica en grasas saturadas, colesterol y lecitina. Sin embargo, debes asegurarte de freírlo muy bien para evitar posibles bacterias.

MÁS:
Kiwi, lechuga, espárragos, leche, yogurt, aceite de oliva, cacao, almendra, sal yodada, zanahoria, pollo, guisantes, alcachofa, piña, pescado, ajo, cebolla, pimiento, frutos rojos, calabacín, champiñones, vino tinto, brócoli, soja, arroz, lentejas, vinagre, espinaca, mejillones, maíz.

Sólo tú puedes decidir cómo quieres vivir los años que te quedan por delante. Recuerda que un cuerpo sano es la base para una mente sana. No subestimes la importancia de una alimentación inteligente y balanceada porque es el principio de una vida organizada y feliz.

Imagenes cortesia de «Apolonia»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para consumir alimentos saludables, sugerencias para consumir alimentos saludables, recomendaciones para consumir alimentos saludables, tips para consumir alimentos saludables, informacion para consumir alimentos saludables, ideas para consumir alimentos saludables, datos para consumir alimentos saludables

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .