El amor a primera vista

Actualizado el 13/09/2023

como es el amor a primera vista, el amor a primera vistaComo es el amor a primera vista

A todas se nos ha pasado por la cabeza alguna vez que en el lugar y el momento menos inesperado tropezaremos con el hombre de nuestros sueños, nos miraremos fijamente como si el mundo se detuviera un instante para contemplarnos cara a cara y sabremos en ese preciso momento que estamos frente al amor de nuestra vida.



¿Mito o verdad? Algunos defienden el amor a primera vista asegurando ser fieles testigos de su hechizo mientras que otros, escépticos o decepcionados, negarán rotundamente este hecho.

Lo cierto es que hay toda una historia y explicación para que este amelcochado suceso sea un motivo de acaloradas discusiones. Veamos que sucede con “el amor a primera vista”.

Culpa de Cupido: La explicación del “flechazo”. tiene su origen siglos atrás, en la mitología Grecorromana. Así hallaremos al Dios del amor, Cupido, representado por un rollizo niño alado que disparaba flechas de amor a humanos y dioses sin excepción.

Se dice que en su espalda llevaba dos clases de fechas: Las doradas con plumas de paloma que producían amor desbordante e instantáneo en todo aquel que fuera atravesado por ellas, y las flechas de plomo adornadas con plumas de búho que provocaban la indiferencia.

Definamos amor y enamoramiento: Enamorarnos es una sensación de frenesí en la que la imagen de la otra persona tiende a desvirtuarse para convertirse en lo que convenientemente estemos buscando.

Mientras que amar a alguien es estar conscientes de la autenticidad de la otra persona, aceptarlo y amarlo tal cual es.

Experiencias que marcan: Probablemente esa persona que te parezca nueva, interesante y atractiva sea muy parecida a otra que dejó huella en tu vida y que relacionas automáticamente con el amor con tan solo verlo, eso que llamamos “chispazo”. Por ello cuando ocurre el caso contrario y vemos alguna persona que nos recuerda a alguien que nos desagrada o nos ha hecho daño, inmediatamente sentimos cierta antipatía y no podemos evitar el querer marcar nuestra distancia.

¿Y el chispazo?: Esa electricidad que recorre nuestro cuerpo al ver por primera vez a esa persona que nos gusta bien podría definirse como atracción física pues con el primer contacto nuestro cerebro se percata que ésta persona se acerca a nuestro ideal y nos avisa que lo hemos encontrado.

El amor es ciego: Muchas pinturas representan al caprichoso Cupido con los ojos cerrados y hoy es común escuchar algún comentario sobre nuestras parejas que no compartimos pero no dejan de parecernos graciosos “El amor es ciego amiga, qué ciego es el amor”.

Lo cierto es que, ciego o no, mientras sea sano y nos haga felices no tendremos ningún reproche en mente. En gustos y colores…

Rápidas y furiosas: Creer que en cuestión de segundos encontraste al hombre ideal puede ser muy romántico pero en realidad, para determinar si es o no el hombre de tu vida necesitarás emplear bastante tiempo, agudizar tu ojo crítico y prestar mucha atención a lo que tu mente te esté diciendo.

Las señales no aparecerán en la primera cita, ser ansiosa no te asegura la felicidad ni nada parecido pero, por el contrario, ser precavida puede salvarte la vida.

Creer o no en el amor a primera vista es, a fin de cuentas, una cuestión de opinión personal. No tratamos de acabar con la fantasía o con tu fe en el destino.

Tal vez algún día tropieces con ese Príncipe azul de quien quedes prendada con la primera mirada, aquel que te lleve en su blanco corcel a su palacio y con quien tengas un “felices por siempre”. Habrá que esperar.

Image courtesy of «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como es el amor a primera vista, el amor a primera vista, que es el amor a primera vista, consejos sobre el amor a primera vista, datos sobre el amor a primera vista

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.