Actualizado el 05/10/2023
No pongas más excusas para NO llevar una vida sedentaria
Nuestro cuerpo es un sistema maravilloso, una “máquina”. que es perfecta y que con un buen cuidado puede seguir andando por muchos años más. El buen cuidado incluye una buena alimentación, eligiendo los mejores alimentos para nuestro cuerpo, evitando todo lo empaquetado y artificial, además de mucho ejercicio.
Actualmente la vida delante de los ordenadores ha hecho la vida aún más sedentaria de la que ya era. Los niños ya no acostumbran a salir a jugar, a correr o a montar bicicleta. La mayoría prefiere pasar la tarde frente a una computadora jugando videojuegos. Los adolescentes por su parte gastan su tiempo sumergidos en el mundo de las redes sociales, entre “likes”., fotos, música, etc. Los adultos por el trabajo, el internet y las obligaciones familiares tienes cada vez memos tiempo para alguna actividad que no sea ver televisión.
Algunas recomendaciones para NO llevar una vida sedentaria:
Siempre existe una excusa para no hacer ejercicio. Es bien sabido que la vida en la ciudad es agitada y apenas alcanza el tiempo para algo pero cuando se quiere hacer realmente algo, se consigue el tiempo. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, puedes empezar por hacerlo los fines de semana, por espacio de unos 10 minutos a 20 minutos. Caminar o correr puede ser un buen comienzo. En la actualidad existen miles de gimnasios a los que puedes inscribirte, pero si no deseas gastar, la mejor opción es la de caminar o correr alrededor de algún parque cerca a tu casa.
Si te aburre estar en el gimnasio, otra opción es la de realizar algún deporte. Puedes elegir natación que es un deporte muy completo, baloncesto, fútbol, vóley o algún arte marcial. Inscribirte en algún deporte hará que sociales más y que conozcas personas con las mismas motivaciones que tú: divertirse y estar saludable.
Todos los días puedes realizar pequeñas acciones para ejercitarte, al menos en invierno ya que en verano no creemos que desees sudar. Al ir al trabajo, puedes bajar del bus algunas cuadras antes para caminar, respirar aire y relajarte un poco antes de un día duro de trabajo. También puedes usar las escaleras en vez del ascensor. Otra excelente opción es usar la bicicleta para ir al trabajo o a tu centro de estudios.
Además de los beneficios físicos que aporta el ejercicio también aporta beneficios psicológicos. Te sientes con más energía, de mejor humor, más sano y más optimista. Liberas el estrés acumulado, las preocupaciones y la ansiedad.
Tienes muchas opciones así que no hay excusas. Aumenta tus años de vida y gasta energías, haz ejercicios y evita el peligroso sedentarismo que trae consigo tantas enfermedades como la obesidad, la osteoporosis, colesterol alto, etc.
Anímate y haz que tu cuerpo se mueva, levántate de esa silla y haz que tus piernas corran como nunca, que tus brazos se muevan y que tu cuerpo se sienta vivo de nuevo. Tu cuerpo no está hecho para estar inmóvil, frente a una computadora o frente a una tele, tu cuerpo está hecho para moverse, para saltar y para sentirse libre.
Image courtesy of «marin»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Consejos para no llevar una vida sedentaria, datos para poner tu cuerpo en movimiento, ideas para poner tu cuerpo en movimiento, tips para poner tu cuerpo en movimiento, importancia de hacer ejercicios, ejemplos para poner tu cuerpo en movimiento
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .