Llevarse bien con los compañeros de trabajo

6 buenos consejos para mantener una buena relación en el trabajo, tips para llevarse bien con los compañeros de trabajoCómo tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo

Para nadie es un secreto que tener buenas relaciones interpersonales, es de los mayores beneficios que como seres sociales podemos tener. Cada uno de nosotros nos desempeñamos y desenvolvemos en diferentes círculos sociales, sin embargo, a nivel laboral es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, ya que las oficinas, empresas o fábricas se convierten casi que en nuestro segundo hogar.

Por tal motivo, es de suma importancia manejar unas correctas relaciones con los compañeros de trabajo, puesto que es en este espacio donde pasaremos gran parte de nuestras vidas. Conoce a continuación los beneficios de llevarse bien con los compañeros de nuestras labores cotidianas.

 

 

Mejor contacto social: Por naturaleza somos seres sociales, entendemos entonces que unas buenas relaciones interpersonales al interior de la compañía, favorecerán ese contacto social y redundará en mejoras sustanciales de la forma en que nos comunicamos, la forma en que nos comportamos ante los demás, mejores maneras de expresar e intercambiar nuestras ideas.

• Trabajo en equipo: Bien sabemos que el fin de toda organización es producir dinero a cambio de un beneficio, un servicio o un producto ofrecido. Para tal fin, es necesario que todos los empleados tengan en común el objetivo a lograr y para ello se deben mancomunar esfuerzos y sinergias, de tal manera que haya una correcta comunicación y distribución del trabajo a realizar para lograr el objetivo a cabalidad.

• Autoestima: Cuando hay unas correctas relaciones con los compañeros, también se da un aumento notorio en la autoestima, pues parte de nuestra naturaleza radica precisamente en la forma en que somos aceptados en un círculo social, esto contribuye notablemente a que nos sintamos bien con nosotros mismos en la forma en que nos desenvolvemos con los compañeros de trabajo y la forma en que nos aceptan dentro de este círculo social.

 

 

 

 

 

• Ayuda permanente: Nada peor que tener discordias con uno o varios compañeros de trabajo y luego tener que recurrir a ellos o ellos a nosotros para pedir un favor o necesitar una ayuda específica en algo que tengamos la facultad para hacerlo. Cuando hay buenas relaciones, esta ayuda es permanente y sin restricciones.

• Comunicación fluida: Los chismes hacen parte de un enemigo preponderante dentro de las relaciones laborales, pues nada peor que el corrillo de comentarios en un comedor acerca de alguien o de algo. Cuando hay buenas relaciones con tus compañeros, la comunicación se limita a lo necesario, lo jocoso, lo divertido y lo justo, sin necesidad de recurrir a comentarios indebidos.

• Amigos: Buenos tratos con tus compañeros luego puede traer como consecuencia, encontrar buenos amigos con los que luego podrías compartir valiosos momentos en otras circunstancias sociales, como un cumpleaños, un paseo o una salida a comer. Aunque el fin principal de nuestras labores es producir para la empresa y no hacer amigos, el constante devenir social lleva finalmente a poder encontrar personas con las cuales podemos compartir muchos más espacios fuera de la compañía.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que trae ser buen compañero de trabajo y tenerlos al mismo tiempo, es una facultad del ser social para establecer buenos contactos que redundará en una buena calidad de vida, rodeado/a de personas valiosas e interesantes.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
6 buenos consejos para mantener una buena relación en el trabajo, tips para llevarse bien con los compañeros de trabajo, claves para tener buenas relaciones sociales en el trabajo, cómo saber llevar buenas relaciones en el trabajo, tips para llevarse bien con los compañeros de trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.