Consejos de oportunidades de migrar para mexicanos

consejos de oportunidades de migrar para mexicanos, recomendaciones  de oportunidades de migrar para mexicanos

Oportunidades para emigrar para mexicanos

Cada año miles de ciudadanos mexicanos emigran a diferentes países en busca de oportunidades laborales. La mayoría de estos ciudadanos decide emigrar a países desarrollados como USA, Canadá, España, Australia, entre otros porque son países donde pueden encontrar un trabajo estable con una remuneración justa.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para que un ciudadano mexicano pueda emigrar con éxito y donde tienes más oportunidades laborales? En el siguiente articulo conoceremos cuales son las oportunidades para emigrar para mexicanos.

USA

Estados Unidos es uno de los destinos laborales más elegidos por los mexicanos debido a su cercanía. Como se sabe, ingresar a USA para trabajar sin tener la visa es un delito, por lo tanto es necesario tramitar este documento antes de ingresar a este país.

 

 

 

Por ser un país vecino, el gobierno de los Estados Unidos ofrece anualmente una cantidad de visas para ciudadanos mexicanos que ejerzan empleos con demanda en este país (Visas H-1 y H-3). Para acceder a estas visas los ciudadanos mexicanos deben contar con pasaporte, dominio del idioma inglés, título en alguna carrera profesional o técnica y experiencia laboral. La adaptación es rápida ya que muchos mexicanos residen en este país.

CANADA

Después de Estados Unidos, el siguiente destino laboral elegido por los mexicanos es Canadá. Para trabajar en Canadá se requiere que los ciudadanos mexicanos cuenten con la visa de trabajador autónomo o la visa de trabajador calificado.

 

 

Estas visas se obtienen cuando los ciudadanos mexicanos superan una serie de exámenes de conocimientos en el idioma inglés, francés y sobre sus habilidades profesionales. El puntaje mínimo para la obtención de estas visas es de 65 puntos. Además de aprobar las pruebas, se deben presentar otros documentos como exámenes médicos, constancias de trabajo, y certificados de antecedentes judiciales. Los empleos técnicos-industriales y los empleos como obra calificada son donde los mexicanos destacan más.

ESPAÑA

A pesar que las industrias de España han experimentado una baja en su producción, este país sigue siendo uno de los destinos laborales preferidos por los mexicanos. Son dos las razones principales por las que deciden viajar a España. La primera tiene que ver con el idioma y la segunda con el tipo de empleo que desempeñan la mayoría de mexicanos y latinos en este país.

Los mexicanos que llegan a trabajar a España lo hacen como obreros en fábricas, como empleados en obras de construcción, como técnicos industriales o brindando servicios técnicos de manera independiente. La obtención de la visa de trabajo a España se tramita personalmente en la embajada de España en México.

AUSTRALIA

 

 

Australia es un país que le ha abierto las puertas a muchos extranjeros entre ellos los mexicanos. Para que un ciudadano mexicano o extranjero pueda trabajar en Australia necesita desempeñar uno de los empleos que se encuentra en la lista de trabajos requeridos por la industria australiana o recibir una propuesta de trabajo de alguna empresa de este país.

Al iniciar los trámites de la visa, los solicitantes deben probar su dominio en el idioma inglés, su habilidad y experiencia profesional y presentar todos los documentos requeridos por el departamento de inmigración y ciudadanía de Australia.

Image courtesy of “taesmileland”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de oportunidades de migrar para mexicanos, recomendaciones de oportunidades de migrar para mexicanos, datos de oportunidades de migrar para mexicanos, buenos consejos de oportunidades de migrar para mexicanos, tips de oportunidades de migrar para mexicanos

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.