Actualizado el 05/10/2023
Consejos para evitar que tu mudanza sea un dolor de cabeza
Por fin llegó el día de tu mudanza. Te llenas de orgullo al decir que, sin mucho tiempo, lo organizaste todo tú sola. Estas muy emocionada y no puedes esperar a llegar a tu nuevo hogar. La sensación te acompaña todo el camino y cuando llegas te das cuenta que todo es un desastre. Se perdieron cajas, olvidaste cosas en el anterior departamento, traspapelaste documentos, tus objetos frágiles están hechos polvo, en fin…aunque te pellizques no despertarás de ese mal sueño porque una mudanza sin planificación es caótica. Para evitarlo presta atención a estos consejos que te evitarán ese dolor de cabeza.
A continuación algunos consejos prácticos para tu mudanza:
. Sola o con ayuda: Si decides hacerte cargo tú misma puedes pedir ayuda a la familia o algunos amigos pero ten en cuenta que hoy en día hay agencias encargadas de darte el servicio. Consulta con personas de confianza sobre sus referidos y pide recomendaciones. No olvides consultar más de una empresa y siempre toma nota de lo que te ofrecen y los montos antes de decidirte por una.
. No dejes para mañana…: Si eres de las personas que le encanta guardar todo tipo de recuerdos tendrás mucho trabajo en tu mudanza y es mejor empezar con calma una semana antes de la fecha . Pero si eres más práctica puedes empezar con tres a cuatro días de anticipación.
. Prepárate: Días antes de embalar compra cajas, papel, cinta para embalaje, plástico burbuja, plumones, periódico entre otros.
. Crea un sistema de etiquetado: Organiza tus cajas por colores o números y personaliza cada caja por habitación. Ten a la mano un inventario de todo lo empacado y cuantas cajas suman. No olvides colocar el aviso de “FRÁGIL”. en las cajas que lo requieran.
El arte de embalar:
• Vajilla: Envuélvelos de forma individual con papel periódico o plástico burbuja. Lo mejor es guardarlos parados.
• Vidrio: Objetos como las copas o floreros deben ser envueltos en plástico burbuja y los huecos deben llenarse con papel periódico.
• Electrodomésticos: Envuélvelos en sábanas y refuérzalos amarrándolos con cuerdas gruesas para protegerlos.
Recuerda siempre colocar lo frágil sobre lo pesado y no al revés.
. No acumules basura: Es normal que al hacer tu mudanza aparezcan cosas que no recordabas tener o que creías perdidas pero es probable que si no te sirvieron en todos estos años no te servirán ahora y es mejor deshacerte de ello.
. Los engreídos de casa: Si tienes hijos pequeños y mascotas es mejor que los dejes con alguien de confianza durante la mudanza ya que se aburren con gran facilidad, pero dales tareas sencillas para que no se sientan excluidos.
. Lo que va contigo: Es bueno que separes un grupo de cosas que lleves contigo como los documentos importantes, medicinas, dinero entre otros. Siempre ten a la mano una mochila de emergencia con un kit de primeros auxilios, fiambres para ti y tu familia, alimento para tu mascota y algunas herramientas. Es mejor que lleves tú misma tu ropa en maletas, maletines de deporte o mochilas. Si deseas puedes guardar algunas prendas en cajas pero todos deben llevar una muda consigo.
. Controla la mudanza: Asegúrate de estar presente cuando llegue el camión, indícales dónde va cada cosa y revisa que todo haya llegado en buen estado.
Procura que tu nuevo hogar esté preparado. Si quieres hacer algunos cambios no olvides hacerlos antes de tu mudanza para evitarte el doble trabajo. Por último y no menos importante, celebren el fin de la mudanza y disfruten de su nuevo hogar.
Image courtesy of «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Consejos para una mudanza sin problemas, datos para una mudanza sin problemas, ideas para una mudanza sin problemas, recomendaciones para una mudanza sin problemas, ejemplos para una mudanza sin problemas, tips para una mudanza sin problemas
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .