Actualizado el 05/10/2023
Consejos para despertarnos apenas suena la alarma
Estás sumamente relajado, en la posición perfecta, la temperatura adecuada, con la almohada mullida y sientes que tu cama y tú nunca se han entendido tan bien… el mejor momento para los dos. Podrías estar así por horas y sobre todo en invierno cuando es lo único que puede mantenerte calentito, pero sabes que llegará ese momento en el que tengas que decir adiós, sabes que es inevitable porque de todas maneras la alarma sonará hasta que abras los ojos como platos y te resignes a abandonar el mejor momento de tu día. Apagas la alarma pero una vocecita en tu cabeza te dice: “apágala, 5 minutitos no le hace daño a nadie”. Ves que el cielo empieza a aclarar pero te niegas rotundamente a concebir la idea de levantarte y piensas que ha habido días en los que a las 4 am ha estado claro y que es imposible que sean las 7 am.
Acto seguido: postergas la alarma volviendo a concebir el sueño… cuando te das cuenta son las 10 am y vas tarde (sea donde sea que tengas que ir es tarde). Te levantas apresurado, rogando que te alcance el tiempo, sales corriendo con el pan en la boca y medias de distinto color (implorando que sea lo único en lo que te hayas equivocado al vestir). Por fin llegas y todo el mundo te echa la típica miradita de llegas tarde. No importa si vas a trabajar o estudiar siempre es la misma mirada. En el primer caso la mirada de tu jefe es indescriptible y en el segundo, tu profe no te dejará pasar a clase.
Todos hemos hecho de todo por tratar de superar ese momento matutino en el que TODOS (si, todos, no pienses que eres el preferido de Morfeo) luchamos con las sábanas. ¿Quién no ha puesto el despertador/Smartphone en la otra habitación para obligarse a sí mismo a despertar de una manera más “eficiente”. o programar la alarma para que suene 10 minutos antes para darnos “margen de tiempo”.?. Si lo citado anteriormente no es lo tuyo, te dejamos las siguientes recomendaciones:
Algunas recomendaciones para despertarse apenas suene la alarma:
. Calidad de sueño: Lo mejor que podemos hacer para poder levantarnos temprano de manera fácil es durmiendo bien. Si duermes las horas necesarias, lo cual depende de cada persona, te sentirás más optimista y serás más proactivo al día siguiente.
. Aparta los objetos electrónicos: Al momento de dormir te debes a tu cama, no tortures a tus ojos llevando el celular hasta que se te caiga encima.
. Toma una ducha tibia: Ayudará a relajarte. El salir de una ducha tibia e ir a una habitación más fría hace que la temperatura corporal baje un poco lo que nos adormece e induce al sueño.
. Escoge un buen colchón: Es una inversión. Debes conseguir el que de mejor soporte a tu columna y el que sientas sumamente cómodo.
. Ajusta tu reloj biológico: Trata de llevar el mismo horario o al menos no hacer cambios demasiado drásticos entre semana. Si tienes que levantarte a las 8 am la mayoría de los días trata de mantener ese horario de manera uniforme y solo duerme un poco más los fines de semana.
. Cena ligero: Si das vueltas en la cama para conciliar el sueño, probablemente sea porque cenaste pesado y tu estómago está resentido. Toma un vaso tibio de leche o una sopa que contenga hojas de lechuga.
Espero que al seguir nuestros tips consigas ganarle la lucha al despertador. Recuerda que al dormir mejor reduces el estrés pudiendo vivir de manera feliz y en paz.
Image courtesy of «photostock»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Consejos para levantarnos apenas suene la alarma, datos para levantarnos apenas suene la alarma, ideas para levantarnos apenas suene la alarma, sugerencias para levantarnos apenas suene la alarma, recomendaciones para levantarnos apenas suene la alarma
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .