Preguntas para postular a puesto de enfermera | Entrevista personal

Preguntas frecuentes para puesto de enfermera, ejemplos de preguntas para puesto de enfermera, consejos para responder preguntas durante entrevista laboral, responder claramente a preguntas en entrevista de trabajo, las mejores respuestas durante entrevista para trabajo de enfermeraPreguntas más frecuentes y las respuestas para postular a un puesto de enfermera

Después de estudiar la carrera de enfermería y realizar prácticas profesionales, el siguiente paso será buscar empleo en algún hospital o clínica. Una de las etapas más importantes antes de ser contratada por algún centro de salud será la entrevista laboral.

En la entrevista de trabajo, el jefe de personal realizara preguntas relacionadas a tu educación, experiencia laboral y entorno social.

En esta sección te diremos cuales son algunas de las preguntas más frecuentes para postular a un puesto de enfermería. Conocer estas preguntas te servirá para afrontar la entrevista de trabajo con éxito.

 

 

Ejemplos de preguntas frecuentes y las respuestas más acertadas para tener una entrevista exitosa:

1. ¿Por qué decidió seguir la carrera de enfermería?

Esta pregunta tiene por objetivo conocer si la postulante al empleo de enfermera tiene vocación de servicio.

Respuesta:
Decidí seguir la carrera de enfermería porque siempre me ha gustado todo lo relacionado a la salud y porque además me gusta ayudar a las personas.

 

 

 

2. ¿Cuál considera que son las funciones más importantes de una enfermera?

Esta pregunta tiene por objetivo conocer si la enfermera sabe con exactitud cuáles son las funciones que debe desempeñar en un centro de salud.

Respuesta:
Considero que las funciones más importantes de una enfermera es asistir a los pacientes dentro del centro de salud, aplicar cuidados para la reducción de los efectos de una enfermedad o accidente y darles tranquilidad para ser atendidos por los médicos.

3. ¿Qué expectativas tienes como enfermera?

Esta pregunta tiene por objetivo conocer lo que la postulante al puesto de enfermera desea realizar en su centro de labores.

Respuesta:
Mis expectativas están enfocadas al desarrollo de actividades como evaluaciones de rutina, atención de las necesidades básicas de pacientes hospitalizados y apoyar en el área de emergencias médicas.

4. ¿Qué harías si una paciente se niega a ser atendida por usted?

Esta pregunta tiene por objetivo conocer la capacidad de reacción y decisión de una enfermera ante una situación incómoda.

 

 

 

 

Respuesta:
Si una paciente se niega a ser atendido por mí, le pediría con buenos modales que me explique la razón de su negativa. Si después de conversar y tratar de convencerlo el paciente persiste en su negativa, le informaría a mi superior inmediato sobre lo acontecido.

5. ¿Tiene planeado estudiar alguna especialización o seguir otra carrera relacionada a la medicina?

Esta pregunta tiene por objetivo saber si la postulante al puesto de enfermera desea superarse en el plano profesional. Lo ideal es que un profesional siempre aspire a llegar lo más lejos posible en su carrera.

Respuesta:
Mi primer objetivo es conseguir un empleo que me dé estabilidad y dentro de uno o dos años planeo iniciar una especialización.

6. ¿Por qué desea trabajar en esta clínica/hospital?

Esta pregunta tiene por objetivo saber las razones por las que la enfermera desea trabajar en la clínica/hospital a la que postula.

Respuesta:
Deseo trabajar en esta clínica/hospital porque es un lugar en donde podré desarrollar mis habilidades y conocimientos adquiridos durante mis años de experiencia.

Recuerda que en una entrevista de trabajo es muy importante responder las preguntas del entrevistador con claridad, seguridad y honestidad.

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Aptitudes para poner en CV
Bolsas de trabajos en USA
Carta de despedida a compañeros de trabajo
Carta de justificaciòn por inasistencia
Carta para solicitar pasantia
Expectativas laborales para hoja de vida
Homologar titulo en Canadà
Modelo de carta de reconocimiento laboral
Modelo de carta para justificar ausencia de clases
Saludos por el dia de la secretaria
Textos para secretarias en su dia
Trabajos para Ingenieros en Canadà
Trabajos para Mexicanos en USA

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Preguntas frecuentes para puesto de enfermera, ejemplos de preguntas para puesto de enfermera, consejos para responder preguntas durante entrevista laboral, responder claramente a preguntas en entrevista de trabajo, las mejores respuestas durante entrevista para trabajo de enfermera

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.