Qué son los head-hunters?

cualidades de los head-hunters, caracteristicas de los head-hunters, habilidades de los head-hunters, conoce que son los head-hunters, descubre que son los head-hunters, informate que son los head-hunters, enterate que son los head-hunters, tips acerca de que son los head-huntersEnterate gratis todo acerca de que son los head-hunters

Te has preguntado alguna vez como hacen las grandes corporaciones mundiales para lograr sus objetivos en nuevos mercados y desplazar a la competencia. Gran parte de su éxito se lo deben a la tarea que hacen los head-hunters. Los head-hunters o cazadores de talentos, no son otra cosa que personas especializadas en reclutar a los mejores profesionales de empresas competidoras para hacerlos parte de las grandes corporaciones. En esta sección conocerás que son los head-hunters y como es que realizan su labor.

Perfil
Los head-hunters en su mayoría son profesionales de las carreras de administración de empresas, ingeniería industrial, psicología y carreras afines en donde se tiene manejo de personal. Para ser head-hunter de una empresa se debe tener como mínimo 5 años de experiencia laboral en selección de personal y contar con cursos de especialización. Además es indispensable tener conocimientos en computación e idiomas.



Objetivo
El objetivo de los head-hunters es reclutar a los profesionales más destacados de empresas pequeñas y llevarlos a las grandes corporaciones. Para lograrlo, los head-hunters harán un seguimiento a las empresas competidoras y averiguaran quienes están detrás de ellas. Luego de conocer que profesionales han logrado que empresas pequeñas logren crecer y obtener ganancias superiores a las estimadas, les ofrecerán un cargo importante con un sueldo superior al que percibe actualmente.

Áreas de acción
Los head-hunters trabajan para empresas de distintos rubros. Por ejemplo, empresas multinacionales como Coca-Cola, Mc Donald’s, Samsung, Adidas y Vodafone, cuentan con cazadores de talentos en los países en que venden sus productos. En el ámbito de los negocios, se conoce como cabezas de ratón a los ejecutivos y gerentes al mando de empresas pequeñas o poco conocidas que compiten con las grandes corporaciones. Cuando los head-hunters detectan que estas empresas cada vez están captando más clientes, empiezan con las tareas de seguimiento a los ejecutivos y gerentes que se encuentran al mando.

Tiempo de labor
El trabajo de head-hunter es un trabajo a tiempo completo. Las tareas de seguimiento y evaluación a los talentos de primera línea se realizan de manera exhaustiva. Además, los datos y resultados de sus investigaciones se actualizan contantemente pues de esa manera se aseguran que están haciendo el seguimiento a los profesionales indicados. Los head-hunters trabajan en promedio 5 o 10 años y luego ejercen otros cargos en la misma empresa.

Beneficios
Los head-hunters tienes fijados sus honorarios desde que inician sus labores y si la empresa que contrata al ejecutivo recomendado por ellos se ve beneficiada con mayor productividad, recibirá una bono especial o un aumento salarial. Otros de los beneficios de los head-hunters es que pueden administrar sus horas de trabajo como lo crean conveniente y conformar de manera independiente un equipo de trabajo para las labores de seguimiento e investigación.

Imagenes cortesia de «Vichaya Kiatying-Angsulee»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
cualidades de los head-hunters, caracteristicas de los head-hunters, habilidades de los head-hunters, conoce que son los head-hunters, descubre que son los head-hunters, informate que son los head-hunters, enterate que son los head-hunters, tips acerca de que son los head-hunters

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .