Actualizado el 08/07/2023
Los mejores consejos para evitar la radiación de los teléfonos móviles
Los teléfonos celulares en la actualidad son potencialmente cancerígenos para el cerebro humano, esto es debido a que las ondas electromagnéticas afectan directamente el lóbulo temporal, vástago del cerebro y el cerebelo, mientras se está hablando a través de él.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los celulares están constantemente irradiando estas ondas electromagnéticas las que son perjudiciales para el cerebro y pueden desencadenar tumores malignos debido al uso prolongado, por eso se recomienda usar estos aparatos con precaución.
A continuación te mencionaremos algunos puntos claves para prevenir que la radiación afecte en altas proporciones tu cerebro:
1.- No exponer a los niños: Si bien es cierto los padres quieren estar comunicados con sus hijos día y noche, es preferible que estos no tengan celular hasta la adolescencia, edad en la que sus cráneos están más desarrollados y fuertes. Si ya tienen celular lo mejor es indicarles que lo usen en lapsos cortos de tiempo y con el auricular de manos libres para que la radiación que reciban sea menor.
2.- Aleja el celular de tu cuerpo: Si por tu trabajo u otra actividad diaria tienes que usar constantemente el celular, recuerde alejarlo de las zonas que tengan tejidos blandos y que no tengan huesos como los órganos reproductores. Usa manos libres para evitar tenerlo cerca de tu cabeza.
3.- En el caso de estar en una zona de poca cobertura: Haz de saber que cuando estás en una zona de poca cobertura, tu celular realiza un esfuerzo extra para poder conectarse y emite más ondas nocivas para el cuerpo. Evita usarlo y mejor apágalo en estas circunstancias.
4.- Usar un móvil con radiación baja: Existe lo que se llama tasa de absorción que es la encargada de puntear la radiación de cada móvil. Los equipos que alcanzan los 1.4 W emiten radiaciones muy altas (en la actualidad los equipos de la marca Motorola son los equipos que emiten más altas tasas de radiación) por otro lado los celulares que están por debajo de los 0.7W suelen ser los menos dañinos para el uso diario.
5.- Usa mensajes de texto: El uso de mensajes de texto disminuirá significativamente la radiación que puede afectar a tu cerebro, además no coloques al celular ningún tipo de funda porque estas dificultan el envío de las ondas electromagnéticas disminuyendo la conectividad y forzando al celular a emitir más ondas nocivas.
6.- No usar el celular en lugares metálicos: Si estás en lugares como autos, trenes y otros lugares que poseen estructuras metálicas acentuadas, evita el uso del teléfono móvil porque la presencia del metal incrementará las señales radioactivas.
7.- Usar el fijo de preferencia: Si estás en tu domicilio y tienes que realizar una llamada, de preferencia usa tu teléfono fijo o algún teléfono público si estás en la calle.
8.- No duermas con los celulares prendidos cerca: Estudios de neurología demuestran que dormir con un celular al lado altera el reloj biológico, ya que el cuerpo y la mente creen que están en un área de trabajo y por lo tanto no descansan como es debido. Pasa lo mismo con la laptop (con la cual no se debe dormir tampoco).
Ten en cuenta estos consejos para que puedas llevar una vida con menos radiación. Recuerda que suficiente tienes con las ondas WiFi, antenas parabólicas, radiación de hornos microondas, etc.
Image courtesy of «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos para evitar la radiación de los celulares, recomendaciones para evitar la radiación de los celulares, datos para evitar la radiación de los celulares, tips para evitar la radiación de los celulares, como evitar la radiación de los celulares
Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.