Recomendaciones para planear unas buenas vacaciones

Actualizado el 07/10/2023

recomendaciones para planear unas buenas vacaciones, consejos para planear unas buenas vacaciones, tips para planear unas buenas vacaciones, informacíon para planear unas buenas vacaciones, sugerencias para planear unas buenas vacaciones, ideas para planear unas buenas vacacionesExcelentes consejos para planear unas lindas vacaciones

Estás laborando o estudiando y estás a punto de cumplir el período vacacional, un tiempo que sólo representa júbilo y alegría independiente de las actividades que vayas a realizar.



Como es un tiempo de libertad y pleno esparcimiento, pues qué mejor que planear adecuadamente qué querrás hacer durante este período, pueden ser quince días, un mes, el tiempo que sea requiere de un plan para que no sea solo un plan de casa viendo televisión y películas. Toma atenta nota de estos consejos para que sean unas vacaciones inolvidables.

Lista gratis de sugerencias para organizar unas vacaciones:

• Presupuesta: Es lo primero que debes tener en cuenta, del monto de las finanzas con el que cuentes para pasar unas vacaciones, depende de los lugares o las actividades que vayas a visitar. Con antelación a tus vacaciones empieza a verificar con qué cuentas, qué ahorros tienes, qué planes de viaje puedes ir pagando en módicas cuotas con antelación, qué dinero te llegará por este concepto a nivel laboral o lo que desempeñes, si mejor considerarás pagar tus vacaciones a crédito o con la tarjeta, en fin. Es la primera etapa para decir: “Tengo tanto y puedo hacer esto con esto”.

• Ya tienes entonces el monto económico, ahora a cotizar, empieza a mirar los sitios de tu preferencia, dentro y fuera del país, para eso era primordial el presupuesto, para mirar qué tantas millas puedes recorrer. No te quedes con una sola opción, consulta con varias agencias, pregúntale a amigos o familiares que ya hayan tenido la experiencia de haber viajado a ciertos sitios.

• Normalmente al planear unas vacaciones, la economía es importante. Si buscas planes con alojamientos, esta es la parte que mayor rubro suele tener y dependiendo del lugar puede incrementar o ser más asequible.

Recuerda el número de estrellas de los hoteles y confirma los servicios que dispone, tures, rutas o guías acompañadas del lugar. Si dispones de un familiar o amigo que pueda darte alojamiento, por costos puede ser mucho mejor e invertir ese dinero en otras opciones, como regalos o disfrute, pero por la comodidad y la privacidad quizá no sea una buena opción.

• Verifica con anticipación todas las ofertas. Las temporadas altas vacacionales, como principio, mitad y fin de año, semana santa, o puentes festivos, puede incrementar notablemente los costos, los vuelos, los alojamientos y los servicios como restaurantes y tures. Si puedes planear unas vacaciones en temporada baja sería formidable, menos gente, menos dinero.

• Puedes optar por armar tú mismo el paquete de viaje, entonces tú mismo comprar vuelos y reservar hoteles, aunque también puedes comprar un todo incluido, quizá es más barato pero estás más sometido a los tiempos descritos por los guías turísticos aunque puede ser más económico y más fácil de tramitar cambios en casos fortuitos, cosa que se vuelve más complejo cuando necesitas hacer un cambio, porque te toca hacerlo por cada instante, vuelo, hotel, tures y demás.

También a la hora de viajar ten en cuenta los equipajes, lo que puedes llevar y lo que es permitido de acuerdo a la empresa transportadora y qué debes empacar de acuerdo al tiempo que estarás por fuera. Es bueno que tengas en cuenta todos estos aspectos para que sean unas vacaciones formidables.

Imagenes cortesia de «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
recomendaciones para planear unas buenas vacaciones, consejos para planear unas buenas vacaciones, tips para planear unas buenas vacaciones, informacíon para planear unas buenas vacaciones, sugerencias para planear unas buenas vacaciones, ideas para planear unas buenas vacaciones

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .