Actualizado el 07/10/2023
Buenos tips para pensar siempre con optimismo
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la definición de optimista es: Que propende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Y en esencia eso es, es percibir en toda situación, vivencia, experiencia o circunstancia, el lado amable, el lado benevolente, la pureza de las cosas buenas y óptimas en torno a estos eventos.
Pero el ser optimista no hace parte de un don sino de una elección y en el camino de la vida nos encontramos muchas personas que son lo contrario: pesimistas, que simplemente no creen en nada y todo es una desventaja.
Lista gratis de consejos para actuar siempre de una forma optimista:
• El ser optimistas no es un grado de sueño ni de vivir por allá en una nube y nada pasa: No. Una de las formas de ser más optimista es estar preparados para lo peor, pero en medio de esto siempre llegará lo mejor. Vivimos en un mundo y un presente con muchas dificultades, pero en medio de estas siempre podremos sacar el mejor provecho, cada situación es una oportunidad para prosperar y salir adelante, por difícil que sea. Es ser recursivos y encontrar el medio exacto y la oportunidad perfecta para hacerlo.
• Todo es cíclico: Si tenemos la convicción nada permanece y que todo cambia, también tendremos nuestra mente y nuestro corazón preparados para ese cambio, por lo tanto, nada nos asusta. Las personas que viven estáticas antes cualquier situación de cambio, se inestabilizan por completo, porque simplemente se acostumbran al lado cómodo de las cosas, aquí estoy y aquí me quedo. La incertidumbre es lo único seguro que hay con la muerte.
• Disfruta este presente: Está bien que nos proyectemos al futuro y tengamos sueños y visiones, pero mientras soñemos, nos olvidemos de vivir el día a día, con pasión, con entrega y con convicción del aquí y el ahora, de que este es el único momento que tengo y nada más. Vivir demasiado en el futuro te vuelve ansioso y te olvida estar aquí, por pequeñas que sean las cosas disfrútalas ahora, este es tu momento y no hay más.
• Las palabras tienen poder: Entones a partir de ahora debes también tener un cambio de hábito en la forma en que te expresas, menos quejas y más agradecimientos, que tus palabras manifiesten siempre una actitud positiva, afirmaciones positivas y proactivas que le resten la parte bélica a lo que estamos acostumbrados a escuchar en los medios y en la gente. También hace parte de la programación neuro – lingüística que aprendas a ver en todo una actitud positiva.
• Haz ejercicio: Esto produce endorfinas, lo que nos hace estar más felices, por lo tanto, hay más posibilidades de sentirnos bien y de tener una actuación más optimista en la vida real. Con 10 minutos diarios que al menos hagas una pequeña caminata vas bien.
También hace parte del poner amor a lo que haces, de reconocer tus habilidades y ponerlas al servicio y de mirar cada oportunidad de la vida como una posibilidad de mejoramiento. Estas pequeñas recomendaciones te permitirán entender que todo puede ser mejor con optimismo.
Imagenes cortesia de «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
buenos consejos para ser más optimista, buenas recomendaciones para ser más optimista, buenas sugerencias para ser más optimista, buenas ideas para ser más optimista, buenos tips para ser más optimista, secretos para ser más optimista, informacion para ser más optimista
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .