Actualizado el 05/10/2023
Recomendaciones de como gestionar visa de trabajo en USA
Miles de extranjeros llegan cada año a los Estados Unidos de Norte América con la idea de conseguir su sueño más anhelado, un permiso de residencia que cambie su vida. Sin embargo la mayoría de las veces no resulta tan fácil conseguir este permiso ya que existe un complejo sistema de inmigración que resulta difícil hasta para el más experto.
Antes de nada debes saber que para conseguir un visado de residencia debes contar con una oferta de empleo que te proporcione una visa de trabajo. En este artículo queremos ayudarte a comprender los elementos fundamentales y trámites para que puedas salvar las dificultades que puedan surgir para alcanzar tu sueño.
Descargar gratis informacíon para tramitar visa de trabajo en USA :
1. Tarjeta de residencia o green card de USA.
Es la tarjeta imprescindible para trabajar en los Estados unidos que está reservada estadounidenses de nacimiento o naturalizados y a personas con una gran preparación académica. Es difícil conseguirla y solo existen algunos supuestos muy excepcionales que permiten a una persona solicitarla.
2. Visas temporales para trabajar en USA.
Tenemos noticia de que cada año existen miles de visados de trabajos temporales pero no siempre resulta fácil conseguirlo. Es difícil encontrar a un empresario dispuesto a realizar los distintos trámites necesarios. Esta visa resulta más adecuada para casos de visas E-1 y E-2 de inversores en virtud de tratados, TN para profesionales mexicanos y canadienses que se encuentran en el amparo de NAFTA y para raros casos de intercambio de la J-1.
3. Trámites que tiene que realizar un empresario a la hora de contratar a un extranjero sin tarjeta de residencia.
Normalmente suelen recurrir algún especialista o agencia con la suficiente experiencia para elaborar un buen proyecto de Defensa. Si la petición es aprobada el empleador tiene que pagar las tarifas según la clase de visa de trabajo temporal que se vaya a expedir. Este proceso es lento y suele demorase a no ser que se pague una cantidad extra para acelerar el trámite con la plantilla I-907.
4. Clases de visa de Trabajo.
Existen diferentes clases de visa para distinto tipos de solicitantes que siguen diversos criterios. La mayoría de las visa de trabajo tienen también una cuota anual. Las distintas visas de trabajo que existen son:
• H-3 Visa de aprendiz
• H-1B o H-2B Visa de trabajo
• F-1 Visa de estudiante que puede trabajar en OPT/CPT
• O-1 Visa para trabajadores con habilidades o logros extraordinarios
• P Visa de trabajo para atletas/artistas
• R-1 Visa para trabajador religioso
• E-1 Visa de trabajo de comerciantes bajo tratado
• E-2 Visa de trabajo de inversionista bajo tratado
• E-3 Visa de trabajo para australianos
5. Tramites adicionales.
Después de haber pasado por el arduo camino y conseguir tu visa de trabajo tendrás que tener en cuenta otros elementos también muy importantes como la licencia de conducir, abrir una cuenta bancaria, tarjeta de crédito, residencia… etc”.
Además de estos consejos tiene que pensar que las políticas recientes hacen que sea más difícil y demore más tiempo conseguir una visa. Por otro lado puede resultar muy oportuno informarte de los nuevos trámites que puedan surgir a través de la embajada o consulado más cercano en tu país.
Imagenes cortesia de «chrisroll»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos de como tramitar visa de trabajo en USA, recomendacines de como tramitar visa de trabajo en USA, sugerencias de como tramitar visa de trabajo en USA, tips de como tramitar visa de trabajo en USA, datos de como tramitar visa de trabajo en USA
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .