Consejos para una vida sana y feliz

Actualizado el 07/10/2023

consejos para tener felicidad y una vida saludable, sugerencias para tener felicidad y una vida saludable, recomendaciones para tener felicidad y una vida saludable, tips para tener felicidad y una vida saludable, datos para tener felicidad y una vida saludable, pasos para tener felicidad y una vida saludableConoce gratis en este sitio los mejores consejos para una vida sana y feliz

Toda persona anhela en la vida tener una vida sana y que a la vez nos produzca felicidad, pero no todos sabemos hacerlo pues la rutina y el trajín de la vida hace que muchas veces introduzcamos hábitos vitales que son poco saludables y no dan una buena calidad de vida, así por ejemplo en nuestra dieta diaria incluir la comida que comúnmente llamamos chatarra, porque lo único que hace es enfermarnos elevando los niveles de colesterol y triglicéridos y con las consecuentes enfermedades que estos males producen.



La felicidad va de la mano con la salud, teniendo salud tenemos la facultad de hacer las cosas que nos dan felicidad y aprendiendo a hacer otras que no solo nos da felicidad sino que también nos ayuda a mejorar espiritualmente. Llevar una vida sana y feliz es todo un conjunto de buenos hábitos, para tal fin, aquí les dejo unos consejos para lograrlo.

-Organízate, un día de la semana que puede ser el domingo, siéntate a planear el menú de la semana siguiente, aprovisiónate de todo lo necesario para hacer los platos que puedes aprender en libros o con personas que saben hacer una dieta balanceada en los nutrientes necesarios para la buena salud, si no eres tú el que cocina haz este menú con la persona encargada de la preparación de los alimentos.

-Si no eres de las personas que acostumbra a comer fruta, ya es tiempo de hacerlo, consume muchas frutas y verduras que son esenciales para el buen funcionamiento del colon, una enfermedad que la mayoría de las personas sufre en la actualidad, pues dejan de comer estos alimentos que son tan importantes y lo reemplazan por golosinas o cualquier tipo de snacks embolsados que solo contribuyen a enfermarnos.

-Consume mucha agua, un litro diario para la mujer y dos litros para el hombre, esto es primordial para la buena digestión y para renovar nuestras células.

-Procura consumir para el desayuno avena, quinua y pan integral en medida de lo posible, un buen desayuno es indispensable para recuperar la energía y para rendir bien en el estudio y el trabajo, evita los embutidos que llenan de grasa las arterias.

-No consumas mucho dulce, procura no consumir demasiadas bebidas gaseosas pues estas tienen elevadas cantidades de azúcar, es preferible un jugo de frutas o una chicha morada de maíz, cuidado siempre de no hacerla muy dulce, la aparición de la diabetes es precisamente por el elevado consumo de bebidas gaseosas y refrescos muy azucarados.

-Al igual que la buena salud, es indispensable sentirnos felices con lo que hacemos, por eso procura aprender nuevas rutinas que nos saquen de la monotonía de nuestras vidas, no todo es estudio y trabajo, también podemos darnos tiempo para aprender algo que nos agrade como la danza, el arte, practicar algún deporte o de repente darnos tiempo para realizar obras sociales, el ayudar a las personas que lo necesitan nos eleva el espíritu y nos produce una gran felicidad.

-Recuerda que para ser feliz tenemos que desempeñarnos en lo que nos gusta, no dejes que nadie te diga que no se puede, pero siempre recibe un consejo y aprende a valorarlo, nada mejor que hacer las cosas con amor y pasión, el día que comprendas esto nunca jamás volverás a trabajar.

-Piensa en forma positiva y no te des por vencido al primer tropiezo, haz el esfuerzo de llevarte bien con la gente que te rodea, ya sea en el instituto, en la universidad o en el trabajo, no seas conflictivo y no veas cosas que no son, no somos monedita de oro para gustar a todos, hay personas a las que tal vez no les caigamos muy bien, pero habrá muchas a las que sí, por eso no hagas caso a quienes procuran hacerte sentir mal porque les estarás dando gusto y tontamente te estarás perjudicando tú mismo.

-El secreto para ser feliz radica, sobre todo, en no olvidarse de Dios. Todos somos su obra y Él tiene un plan para nosotros, no nos alejemos de ese camino porque las cosas malas que nos pasan no son su culpa, queremos aliviar nuestras conciencias echándole la culpa al altísimo de todo lo malo que nos pase, pero en realidad somos nosotros los que elegimos el tipo de vida que queremos seguir, algunos creen que divertirse todo el tiempo les da la felicidad, pero no se dan cuenta que solo están desaprovechando los momentos para prepararse en una actividad que les dará satisfacciones profesionales y que por consiguiente les dará la felicidad. No echemos la culpa a Dios por nuestros errores, sepamos desde muy jóvenes elegir el buen camino para luego no llorar y lamentarse.

Estos son solo unos cuantos consejos que nos pueden servir para mejorar nuestras vidas, de nosotros depende lograr la felicidad, recordemos siempre que todos nuestros actos y decisiones tienen una consecuencia, una vida sana y feliz es posible y no requiere una gran esfuerzo, sino una decisión sincera y voluntad de hierro, quizá no veas resultados inmediatos pero en algunos años tu mente y tu cuerpo de te lo agradecerán.Hasta pronto con más mensajes y consejos útiles para tu vida. No dudes en tomarlos en cuenta, que son todos gratis. Muchos éxitos.

Imagenes cortesia de «BrianHolm»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para tener felicidad y una vida saludable, sugerencias para tener felicidad y una vida saludable, recomendaciones para tener felicidad y una vida saludable, tips para tener felicidad y una vida saludable, datos para tener felicidad y una vida saludable, pasos para tener felicidad y una vida saludable

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .