Buenos consejos cuando tus padres discuten

consejos que hacer cuando tus padres discuten, sugerencias que hacer cuando tus padres discuten, recomendaciones que hacer cuando tus padres discuten, tips que hacer cuando tus padres discuten, pasos que hacer cuando tus padres discuten, datos que hacer cuando tus padres discuten, informacion que hacer cuando tus padres discutenConoce todo acerca de buenos consejos cuando tus padres discuten

Muchos de los temores que nos asaltan pueden provenir desde el seno de la familia. Si tienes a papá y mamá en casa debes estar muy agradecido porque es normal que ambos velen por tu salud y bienestar sin embargo a veces esa aparente paz se ve opacada por peleas entre ambos en las que pareces estar en medio de un tornado.
Es normal que los padres discutan pues son dos personas distintas tratando de imponer su punto de vista. Eso no quiere decir que hayan dejado de amarse pero necesitan solucionar sus problemas. Lo ideal es que ambos se sienten a conversarlo y lleguen a un punto medio o que alguno ceda pero cuando la discusión termina en pelea es mejor tomar medidas rápidas.

. Mantén tu distancia: Es probable que quieras intervenir y sientas que es tu deber ayudar a uno de tus padres pero no debes actuar de esa forma pues son perfectamente capaces de superar sus diferencias solos.

 

 

. Busca tu espacio: A ningún padre le agrada ver a sus hijos en medio de la discusión. Lo mejor es que busques tu espacio. Puedes ir a tu habitación y escuchar música, a la casa de un amigo o a caminar por el parque pero evita estar cerca de ellos mientras buscan la solución. El objetivo es que ya sea dentro o fuera de tu casa aclares tu mente y evites culpas ajenas.

. Muestra tus sentimientos: Nunca calles tu dolor. Tus padres realmente te aman y si te preguntan ¿cómo te sientes? No dejes de decirles la verdad. Cuéntales tus dudas o temores, de seguro se disculparán y te explicarán el “porqué” de sus diferencias. Recuerda que pese a todo su prioridad eres tú.

 

 

. No te parcialices: No trates de congraciarte con uno de tus padres con efecto de indisponerlo con el otro. Es mejor mantenerse al margen. Recuerda que les debes respeto a ambos.

 

 

 

. Evita los comentarios: Si no tienes donde ir o permaneces muy cerca de ellos no opines sobre lo que uno o el otro dijo o hizo. Probablemente ya estaban a punto de solucionarlo y tu comentario sólo avivará el resentimiento.

. Terapia de amor: Cuando estén tranquilos acércate a ellos y diles cuanto los amas. Las peleas desgastan y lastiman pero una palabra tuya de aliento puede devolverles la sonrisa.

. Protégelos: Si tienes hermanos o hermanas más pequeños que tú acompáñalos a un lugar alejado del conflicto. Los niños muy pequeños se asustan con facilidad y piensan lo peor.

A pesar de ello, si tus padres pelean constantemente y llegan a agredirse física o psicológicamente es mejor que hables con ellos en cuanto se calmen y les hagas saber cuanto te afecta su actitud. Nada justifica la agresión y menos en presencia tuya. Si el problema persiste no te sientas perdido. Conversa con un familiar adulto o algún profesor de confianza quien haga el papel de mediador. Muchas veces los padres no están conscientes de cuanto daño hacen a sus hijos pero pueden tomar cartas en el asunto para mejorar la situación. Si te haz visto afectado por algún tipo de agresión mientras tus padres discuten no dudes en pedir ayuda.

Recuerda que las peleas no siempre son signo de pronto divorcio así que no te sientas frustrado por no poder cambiar las cosas, sólo debes tener paciencia y guardar la calma. Si ya están hablando de otro tema y notas que ya solucionaron sus problemas no dejes de abrazarlos fuertemente para recordarles cuanto los amas.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:consejos
consejos que hacer cuando tus padres discuten, sugerencias que hacer cuando tus padres discuten, recomendaciones que hacer cuando tus padres discuten, tips que hacer cuando tus padres discuten, pasos que hacer cuando tus padres discuten, datos que hacer cuando tus padres discuten, informacion que hacer cuando tus padres discuten

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.