Cuales son los efectos del uso de la violencia en los hijos

consejos para evitar la disciplina violenta contra los niños, sugerencia para evitar la disciplina violenta contra los niños, recomendaciones para evitar la disciplina violenta contra los niños, tips para evitar la disciplina violenta contra los niños, informacion para evitar la disciplina violenta contra los niñosEnterate gratis en esta pagina web el por qué no es bueno pegarle a los hijos

Desde el tiempo de nuestros abuelos, pegar a los niños es símbolo de disciplina y la mejor manera de evitar que se vuelvan delincuentes. Es cierto que muchos de nosotros hemos sido criados de esa manera y nos consideramos personas normales, recordando esos episodios de violencia infantil con humor. Pero cuando éramos niños, no veíamos esos ataques de ira y correazos con mucho humor que digamos.

Varios estudios psicológicos han demostrado que la violencia contra los niños debe evitarse de cualquier manera ya que no tiene ningún efecto más que el de infundir miedo y un cambio en el comportamiento a corto plazo. Los niños son personas que aún no están completamente desarrolladas, personas indefensas que no podrán más que escapar de sus padres para evitar el golpe, por lo que no es recomendable descargar la ira sobre los hijos. Existen muchos puntos en contra de este tipo de disciplina, los que veremos a continuación.

 

 

. Los niños ven los golpes como un tipo de venganza de parte de los padres. No puedes controlar a tus hijos con palabras o amenazas ¿qué haces? Les pegas. Este acto solo evidencia tu impotencia y tu incapacidad de manejar al menor por lo que tu hijo verá el golpe como una venganza tuya. A causa del miedo, obedecerán lo que les digas, pero llegará un momento en el que les tendrás que pegar con más frecuencia para que te obedezcan.

. Les enseñarás que las cosas se solucionan con violencia. Ellos captarán el mensaje y a la siguiente vez que no puedan resolver un problema, recurrirán a la violencia ya sea contra un compañero de la escuela, contra sus hermanos menores u otras personas de su entorno.

 

 

. Tus hijos desarrollarán sentimiento negativos hacia ti. Aunque le repitas que es por su bien, el dolor que sienten no les dejará comprender que los golpeas por su bien. Después de la lluvia de golpes, solo les quedará el resentimiento, la culpa y el dolor. Que seas tú, su madre o padre, la persona que los debe de cuidar, la misma que les ocasiona todos esos sentimientos negativos, no te hará quedar bien ante ellos.

 

 

 

. Sentirán que está bien que les peguen cuando algo que hacen molesta a otros. Si sus propios padres les pegan cuando hacen algo “indebido” ¿Por qué otras personas no lo pueden hacer? Crecerán con la idea de que está bien que se les pegue cuando alguien se siente fastidiado por su comportamiento.

. Los golpes les hace sentir que ellos no tienen derecho sobre su cuerpo. Los golpes como castigo les dan el mensaje que las personas adultas tienen el poder máximo sobre ellos y que ellos no pueden hacer nada para defenderse. Esto puede ayudar a que acepten como normal conductas inapropiadas como el abuso sexual, acoso y otras formas de violencia que nadie debe de tolerar.

. La violencia puede traer dos consecuencias fatales. La primera es que tu niño se convierta en uno muy sumiso, frustrando su desarrollo como persona independiente y la toma de sus propias decisiones. La segunda es la rebeldía, llegando a tornarse violentos contigo por todo el maltrato recibido, escapando de casa o intentando por todos los medios estar lejos de ti.

Recuerda, la violencia engendra más violencia, no disciplina. Es cierto, puede que tú hayas sido criado de esa forma y que seas una persona completamente normal, pero eso no significa que sobre tus hijos ese mismo castigo tendrá el mismo efecto. Tampoco te da derecho a pegarle a un pequeño que no se puede defender de ti. Lo mejor es alimentar el diálogo y el respeto.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para evitar la disciplina violenta contra los niños, sugerencia para evitar la disciplina violenta contra los niños, recomendaciones para evitar la disciplina violenta contra los niños, tips para evitar la disciplina violenta contra los niños, informacion para evitar la disciplina violenta contra los niños

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.