Cómo puedo describir mi perfil profesional | Ejemplos de perfiles profesionales

tips de cómo describir mi perfil profesional,consejos de cómo describir mi perfil profesional, sugerencias de cómo describir mi perfil profesional, recomendaciones de cómo describir mi perfil profesional, datosde cómo describir mi perfil profesional, pasos de cómo describir mi perfil profesional Cómo redactar mi perfil profesional

Cuando una empresa está buscando un perfil determinado para ocupar cierta vacante, les es de gran ayuda en el proceso de selección el Perfil profesional, donde se encuentran los conocimientos previos, estudios y capacidades de los postulantes, si han realizado algún doctorado o especialización en la materia.

Es esa la oportunidad para mostrar tus objetivos y metas. Lo que te motiva y lo que te hace un buen trabajador, una opción para tener en cuenta.

Si estás en el proceso de realización, y quieres algunas ideas, o si estas frente a tu computadora con la página en blanco sin saber cómo empezar aquí encontrarás algunos ejemplos y módulos que te servirán de guía.

 

 

INSTRUCCIONES:

1. Escribe tus cualidades más destacadas como trabajador, tu posición actual y los años de experiencia que tienes. Adjetivos como “altamente capacitado”, “versátil” “apto” “cualificado” pueden ayudar a describirte, acompáñalos con sustantivos como “Gerente”, “Vendedor”, “Administrador” y después añade la experiencia.

2. Delimita en una oración tus habilidades fácilmente comprobables, añade por ejemplo si tienes manejo de algún idioma o “Soy un trabajador responsable, profesional y comprometido”.

 

 

 

3. Finaliza con una conclusión que esclarezca tus propósitos, el de profundizar en el campo en el cual has venido trabajado o si buscas una oportunidad para seguir creciendo como profesional exigiéndote nuevos retos. Fija el objetivo de tu profesión y el desarrollo que busca a nivel de sociedad y de la empresa en la cual quieres trabajar.

4. Pídele a un colega que relea el perfil, te aconseje y asesore. Un punto de vista externo siempre que sea serio te puede ayudar a pulir y mejorar los conceptos.

5. Evita llenar con adjetivos vacíos y sin sentido. Dos líneas pueden resultar mucho más provechosas si se redactan con inteligencia que un párrafo extenso. Sé conciso y metódico.

EJEMPLOS:

PERFIL PROFESIONAL 1:
Me considero una persona activa, con excelentes capacidades para aprender y procesar conocimientos. Tengo buenas relaciones interpersonales y me desempeño fructíferamente en trabajos grupales y colectivos. Sé que puedo portar mis habilidades a su empresa y unir fuerzas para continuar creciendo.

PERFIL PROFESIONAL 2:
Profesional en marketing con 15 años de experiencia en el mercado, atención y servicio al cliente. Organizada, buena trabajadora, puntualidad y trato impecable. Quiero brindarle mis conocimientos e implementar planes de desarrollo productivo y constante a su empresa.

PERFIL PROFESIONAL 3:
Soy doctor con experiencia en Canadá, una especialización en pediatría en Madrid. Deseo seguir realizándome en el campo de la medicina, que es mi pasión, aportarle lo que sé a la sociedad y contribuir para que su empresa mantenga el reconocimiento que se ha forjado dentro del mercado.

 

 

PERFIL PROFESIONAL 4:
Ingeniero Industrial altamente responsable, asumo retos con iniciativa y disposición para mejorar mis propias habilidades e ir más y más lejos cada vez. Me considero una persona creativa, líder, fácil de tratar, callada pero eficiente.

 

 

PERFIL PROFESIONAL 5:
Soy excelente resolviendo problemas, trabajo mejor bajo presión, cuando me trazo una meta, doy el 200% de mí para cumplirla aún por encima de lo establecido. Cumplo con estándares de productividad. Tengo sentido de pertenencia y disponibilidad para trabajar de tiempo completo.

PERFIL PROFESIONAL 6:
Ingeniero de sistemas con dominio de Software, aplicaciones y sistemas operativos, lenguaje unificado, enfoques sistemáticos y simulación de sistemas, entre otros.
Manejo el inglés y hablo un poco de portugués. Trabajé 5 años en Argentina.

PERFIL PROFESIONAL 7:
Master en ingeniería electrónica y telecomunicaciones de la Universidad de Italia. Quiero seguir desarrollándome y ampliar la experiencia profesional referente a mi carrera. Retroalimentarme de su empresa y ofrecerle mis conocimientos.

Componer un perfil requiere conocimiento de tus competencias, una consideración cuidadosa y rigurosa para elegir lo que escribirás ya que eso te hará o no sobresalir. Piensa que si hay cincuenta aspirantes con las mismas ganas y capacidades que tú, debes esforzarte para que tu perfil llame la atención de inmediato.

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Aptitudes para poner en CV
Bolsas de trabajos en USA
Carta de despedida a compañeros de trabajo
Carta de justificaciòn por inasistencia
Carta para solicitar pasantia
Expectativas laborales para hoja de vida
Homologar titulo en Canadà
Modelo de carta de reconocimiento laboral
Modelo de carta para justificar ausencia de clases
Saludos por el dia de la secretaria
Textos para secretarias en su dia
Trabajos para Ingenieros en Canadà
Trabajos para Mexicanos en USA

Imagenes cortesia de “stockimages “/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
tips de cómo describir mi perfil profesional,consejos de cómo describir mi perfil profesional, sugerencias de cómo describir mi perfil profesional, recomendaciones de cómo describir mi perfil profesional, datos de cómo describir mi perfil profesional, pasos de cómo describir mi perfil profesional

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.