Actualizado el 11/09/2023
Consejos para llevarse bien con la suegra
Cuando iniciamos una relación todo es hermoso. Pero después de un tiempo de besos y abrazos, llega la hora de pasar la prueba de fuego, aquella prueba que puede reforzar nuestra relación o debilitarla: conocer a la suegra.
Caerle bien a la suegra es una de las preocupaciones de cualquier chico o chica que está en una relación que recién empieza a cuajar. La mamá siempre buscará los mejor para su hijo o hija y es tu deber demostrarle que eres el partido adecuado para su retoño.
Suegras las hay de todo tipo: las clásicas suegras posesivas que ven cada paso que das como el error del siglo y las maravillosas y bien humoradas suegras que te dan el beneficio de la duda y esperan a conocerte bien para hacerse una idea real de ti.
Existen ciertas pautas que puedes seguir para que puedas empezar con buen pie tu relación con tu futura madre política y son las que veremos a continuación.
. Sé auténtico. No hay nada peor que empezar una relación con mentiras. No finjas ser lo que no eres ya que al final todo se descubrirá y entonces tu suegra tendrá suficientes razones como para no confiar en ti.
. Domina tus instintos. No seas meloso con tu pareja en frente de su madre. Esto es algo chocante y fastidioso para cualquier suegra, así que confórmate con tomarle la mano y con sonreír.
. Guárdate tus opiniones acerca de tu suegra. Si te pareció maliciosa, manipuladora o chantajista, evita decirlo. Intenta mencionar solo las cosas buenas, porque a nadie le gusta escuchar hablar mal de su madre.
. Acepta los consejos de tu suegra. Como madre, siempre tiene un consejo en la punta de la lengua y no es recomendable darle la contraria. Acepta sus recomendaciones aunque nunca pienses seguirlas.
. Evita los temas espinosos. Este consejo es una ley para cualquier relación social que deseas desarrollar. Hablar de religión, de política o incluso de fútbol siempre generará polémicas, que terminarán por enfrentar las diferentes opiniones que cada uno tiene. Evita esos temas con tu suegra si no quieres empezar una guerra.
. Sé paciente. No quieras agradar a tu suegra a toda costa. Las relaciones sociales llevan tiempo, para acostumbrarse, conocerse y aceptarse. Puede que nunca le caigas a tu suegra y es necesario aceptar esa opción. Al final, tu relación es con su hijo/a.
. Recuerda los días importantes como su cumpleaños o el día de la madre. Un saludo sincero acompañado de un regalo útil o de algo que de verdad le guste, terminará poco a poco por conquistar su corazón y demostrarle que ella te importa.
. No intentes competir con ella. Es una pelea que siempre perderás porque recuerda: ella es la madre de tu amor y le debes respeto.
. No tomes sus críticas personalmente. Toda suegra siempre querrá que seas mejor persona para su hijo o hija. Si te critica, no pierdas la paciencia. Intenta responder de manera educada.
. Pídele consejos. Pedir un consejo es una buena manera de elogiar a una suegra. Es decirle indirectamente que su experiencia es de ayuda y que su opinión es valiosa.
Las suegras no son brujas como siempre pensamos. Son personas que como cualquier madre, buscan lo mejor para sus hijos. Comprende a la tuya y aprende a quererla.
Image courtesy of «photostock»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Consejos para llevarse bien con la suegra, datos para llevarse bien con la suegra, sugerencias para llevarse bien con la suegra, tips para llevarse bien con la suegra, recomendaciones para llevarse bien con la suegra, ejemplos para llevarse bien con la suegra, comprenderse con la suegra
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .