Tips para erradicar los hongos de los pies

Actualizado el 05/10/2023

Consejos para cuidar los pies, tips para tratar los hongos en los pies, remedios caseros para los hongos de los pies, recetas caseras para los pies, precauciones para evitar hongos en los pies, datos para curar los hongos en los pies, trucos para curar los hongos en los pies, ideas para curar los hongos de los piesConsejos para combatir los hongos de los pies

Usar zapatos siempre cerrados o de plástico, no secarse bien los pies luego de lavártelos, compartir toalla de pies con otros, frecuentar piscinas públicas, etc. son algunos de los causantes de los hongos en los pies, comúnmente conocidos como “como pie de atleta”., llamados así justamente porque son los deportistas los que los sufren con mayor frecuencia.



Si la piel entre tus dedos se muestra roja, con escozor y ardor, lamentablemente es síntoma de que los hongos se alojaron en tu pie. Entonces ¿qué hacer ante esta situación?

A continuación te dejamos algunos consejos para acabar con esta indeseable situación:

. Lávate bien los pies. Es necesario que tus pies estén limpios y sobre todo secos para que los hongos no proliferen. Lávatelos bien con jabón antibacterial y sécatelos con cuidado.

. Utiliza vinagre de manzana. Remoja un copo de algodón en vinagre y presiónalo sobre la aparte afectada. El vinagre es un gran desinfectante y puede ayudar a reducir las molestias. También puedes diluir medio litro de vinagre en dos litros de agua y sumergir tus pies durante unos 10 a 15 minutos. Realiza este procedimiento una o dos veces al día.

. El ajo también es efectivo. Lo primero es calentar la zona afectada por el hongo ya que la humedad y la tibieza atraen a las bacterias causantes de los hongos. Luego, aplica una rodaja de ajo entera o machacada sobre la zona y venda con esparadrapo. Déjalo actuar por unas 6 horas y cambia el vendaje utilizando un trozo de ajo nuevo. Para hacer más efectivo el tratamiento, come un ajo diario para que el remedio actúe tanto interna como externamente.

. La pareja perfecta: bicarbonato y agua. Junta estos ingredientes hasta que obtengas una pasta y úntala sobre las partes afectadas. Déjala actuar unos 10 minutos y luego enjuaga y seca bien.

. Agua, miel y sal. En una bandeja con agua y sal, sumerge tus pies por unos 15 minutos. Esto es para limpiar la piel y darle un poco de alivio. Luego, unta uniformemente sobre tus pies una capa de miel. Puedes ponerte unas medias o gasas para que la miel no ensucie tus sábanas porque debes dejarla actuar durante toda la noche. La miel es un bactericida y anti hongo natural muy efectivo que te ayudará a eliminar esos hongos tan molestos.

. Limón. Así es, solo hace falta limón para liberarte de esos hongos que no te dejan en paz. Exprime unos 10 a 15 limones y sumerge tus pies en el jugo. El limón, como todo cítrico, es un gran desinfectante que ayudará a matar los hongos causantes del pie de atleta.

. No compartas tus zapatos y no camines descalzo. No empeores tu situación compartiendo zapatos o caminando descalzo. Puede que de esa manera hayas contraído la enfermedad. Lo mejor en prevenir.

Si a estos tratamientos, le añades constancia y paciencia, verás que los hongos que parecen invencibles terminarán por desaparecer. Si tu caso es extremo, también puedes acudir a un especialista.

Image courtesy of «artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para cuidar los pies, tips para tratar los hongos en los pies, remedios caseros para los hongos de los pies, recetas caseras para los pies, precauciones para evitar hongos en los pies, datos para curar los hongos en los pies, trucos para curar los hongos en los pies

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.