Interesantes datos para criar un gato feliz

Actualizado el 05/10/2023

Consejos para mantener a mi gato feliz, datos para mantener a mi gato feliz, ideas para mantener a mi gato feliz, trucos para mantener a mi gato feliz, ejemplos para mantener a mi gato feliz, criar un gato feliz, recomendaciones para criar a mi gato feliz¿Cómo puedo mantener a mi gato feliz?

Todo dueño de mascota desea ver a su mascota feliz y sana. Algunas mascotas como los perros son fáciles de contentar y es más, uno sabe cuándo lo están. Pero otras, como los gatos, son más enigmáticas a la hora de mostrar sus emociones y no sabemos si están contentos o molestos. Si no quieres arriesgarte a tener a tu mascota aburrida o molesta, hay ciertos consejos que puedes seguir para mantener feliz a tu gato.



Desde jugar con él, darle mucho cariño, darle una buena alimentación hasta comprarle juguetes son algunas de las opciones imprescindibles para que tu gato sea feliz. A continuación te damos algunos consejos para lograr tu cometido.

Algunos consejos para mantener a mi gato feliz:

.Dale mucho amor. Es la regla principal para cualquier mascota que tengas y el gato no es la excepción. Si bien es cierto, los gatos no son tan expresivos como los perros, agradecen mucho tu atención con ronroneos, lamidas y abrazos. Normalmente les gusta que le rasques la parte trasera de la cabeza o la parte de arriba. Péinalos suavemente, diles palabras dulces, ráscales las orejas y acarícialos. Tu mascota y tú se sentirán felices, ya que acariciar a un gato relaja mucho.

.Juguetes y juegos. A los gatos, aparte de dormir, les encanta jugar, correr y trepar. Existen en el mercado muchos juguetes para gatos pero normalmente ellos se contentan con una cuerda o con una canica a la que harán rodar hasta cansarse. Juega con él haciéndolo perseguir la cuerda, hazlo que te persiga (a los gatos les encanta perseguir y cazar) escóndete, deja que te encuentre y luego persíguelo tú.

.Muebles gatunos. Estos muebles le permitirán trepar, saltar y descansar en un lugar que no sea un repisa donde tengas cosas importantes o encima de tu laptop. Sabemos que los gatos no respetan y se echan en donde mejor les plazca, por eso estos muebles son excelentes para que los mininos tengan su lugar dentro de la casa. Si está dentro de tu presupuesto, no dudes en conseguir uno.

.Déjalo dormir. No lo despierte ni los asustes mientras duerme. Tal vez te parezca divertido pero el descanso y sus pequeñas siestas son muy importantes para él. También debes tener un lugar de descanso especial para él, lejos del tránsito dentro de casa y de los ruidos.

.No lo dejes sordo. Los gatos son muy sensibles y no gustan de los ruidos fuertes. No lo dejes sordo poniendo la radio a todo volumen ni dejándolo en lugares con ruidos fuertes.

.Cuida de su salud. Llévalo al veterinario al menos una vez al año para prevenir cualquier enfermedad y ponle todas las vacunas correspondientes.

.Báñalo con agua tibia. Los gatos odian el agua fría, a menos que lo hayas acostumbrado a temprana edad. Ten en cuenta que a los gatos nos se les debe de bañar antes de los 6 meses de nacidos. De todos modos, el agua tibia es lo más recomendable para la limpieza de un gato.

Si a todos estos consejos le aumentas una buena alimentación balanceada, tu gato será uno feliz que te demostrará su cariño en cada cabezazo y lamida.

Image courtesy of «imagerymajestic»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para mantener a mi gato feliz, datos para mantener a mi gato feliz, ideas para mantener a mi gato feliz, trucos para mantener a mi gato feliz, ejemplos para mantener a mi gato feliz, criar un gato feliz, recomendaciones para criar a mi gato feliz

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .