Formas de motivar a mis empleados

Ejemplos de motivación para mis empleados, ideas de motivación para mis empleadosCómo motivar a tus empleados

¿Sabías que solo el 10% de las personas que van a su centro de trabajo lo hacen porque en realidad quieren ir?, ¿que solo un escaso 19% está realmente satisfecho con su trabajo y que 1 de cada 5 empleados buscan un nuevo trabajo al mismo tiempo que desempeña su trabajo actual?. ¿Te sorprende que ningún dato esté relacionado con las finanzas? Pues así es, el 71% admite que un reconocimiento laboral no tiene valor monetario. En otras palabras, las personas apreciamos más cuando reconocen nuestro trabajo, cuando nos hacen saber que nuestra labor es importante y juega un papel fundamental dent ro de la organización.

Entonces, las personas que buscan mantener a sus trabajadores por un largo tiempo y reducir los altos índices de rotación de personal deben de tener en cuenta los siguientes datos para motivar a sus trabajadores.

 

 

A continuación formas de motivar a tus empleados:

¿A mayor remuneración mayor motivación?: Pues no necesariamente, cómo habíamos mencionado anteriormente el dinero no es lo principal al momento de motivar a un colaborador interno. Existen trabajos donde pueden pagar mucho pero el trabajo suele ser físicamente desgastante o simplemente monótono, en donde el trabajador no siente una verdadera satisfacción profesional.

Reconocimiento laboral: No significa que las personas busquen exhaustivamente ser el centro de atención o que busquen elevar su autoestima constantemente, simplemente quieren que su trabajo sea valorado. Algunas veces una simple frase como “hiciste un buen trabajo” o “no lo hubiéramos podido hacer sin tu colaboración” marca la diferencia. De esa manera las personas saben que su trabajo está siendo valorado y siempre darán lo mejor de sí.

 

 

 

 

 

Si buscas un ascenso buscas mayores retos: Es completamente cierto, todas las personas saben que un ascenso conlleva mayores responsabilidades y muchas veces el arte de liderar. Ya no depende solo de ti sino de tu equipo, que sepas liderarlos y comprometerte con ellos. La mayoría de empleados admiten que las oportunidades de crecimiento profesional son las razones principales por las que se quedan en una organización.

Decirle ¡no! al aburrimiento: Trabajo no es sinónimo de aburrimiento, muchos centros laborales realizan actividades dinámicas para motivar a sus empleados. Generalmente lo hacen al inicio de cada semana para lidiar con el síndrome de “ya es lunes…otra vez”. Es cierto que cuando una persona adora su trabajo y le gusta lo que hace va gustosamente a trabajar pero también es cierto que somos humanos y el día lunes “jolesta” a todo el mundo.

Nuestro centro laboral debería de ser como nuestra segunda casa, nuestros jefes deberían ser cómo nuestros padres a los cuales debemos de respetar y demostrar que somos lo suficientemente capaces para hacer cualquier tarea, nuestros compañeros serían nuestros hermanos porque debemos de sentir la confianza de poder contar con ellos y saber que podemos dar un buen trabajo en equipo. Finalmente la organización sería nuestra casa a la que debemos de cuidar si queremos verla prosperar. Tal vez la comparación no sea la más adecuada en algunos trabajos donde siempre se trabaja bajo presión pero una característica fundamental que comparten todos los tipos de trabajo es el COMPROMISO.

Si una persona no se siente comprometida con la organización nunca dará su mejor esfuerzo al momento de trabajar, no sentirá que es parte de un proyecto que al fin y al cabo la beneficiará tanto a ella como a la organización. Por eso es clave saber motivar a los empleados que tengas a tu cargo para que tengas a una equipo de trabajo unido y comprometido. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplos de motivación para mis empleados, ideas de motivación para mis empleados, formas de motivación para mis empleados, tips de motivación para mis empleados, cómo motivar a mis empleados, consejos para motivar a mis empleados

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.