La evolución del e-mail

la evolución del email, la historia del emailComo fue evolucionando el e-mail a través de la historia

¿Sabías que 2 billones de mails electrónicos son enviados diariamente?, ¿que existen 1.3 billones de personas que cuentan con correo electrónico? ¿Y que el uso de correo electrónico tiene alrededor de 40 años?.

Son datos importantes que nos demuestran la importancia de usar correos electrónicos y el gran impacto que ha tenido en nuestras vidas.

 

 

Hoy en día pasamos una cantidad significativa de minutos (algunas veces horas) revisando nuestros correos electrónicos ya sean personales o laborales, siendo éstos últimos donde las personas pasan mucho más tiempo porque son una herramienta útil y necesaria en el campo profesional.

En éste artículo hablaremos acerca de la influencia que tiene el correo electrónico en nuestras vidas diarias y cómo ha ido evolucionando en todo este tiempo.

1971: En este año se envió el primer correo electrónico por Ray Tomlinson pero ha pasado tanto tiempo que no recuerda qué decía el mensaje exactamente. Tuvieron que pasar seis años para que se enviaran correos a través de Internet.

 

 

 

1980: Fue durante este año cuando las empresas empezaron a intercambiar correos electrónicos. Cómo podemos apreciar es el sector laboral el que empieza a usarlo como herramienta de trabajo.

1982: Es en este año donde bautizan a los correos enviados a través de Internet con el nombre que todos conocemos actualmente “email”. También es en este año cuando debutó la primera sonrisita electrónica. Pero el acontecimiento más importante fue el lanzamiento de SMTP, el protocolo de la transferencia de correos electrónicos. ¿A que no sabías que existía un protocolo para enviar e-mails?

1992: Alrededor de este año es cuando nace esa molestia electrónica que todos odiamos. El SPAM, incluso fue en esa década cuando la palabra fue agregada al diccionario inglés Oxford. Actualmente existe una página web scr.im que te permite compartir tu correo electrónico sin tener que preocuparte por el SPAM.

 

 

1997: La empresa Microsoft compra Hotmail por 400 millones de dólares, es también en ese mismo año cuando Outlook fue creado.

1999: En este año algunas personas empiezan a jugar con la credibilidad de otras a través del uso de correos electrónicos. Habían persona que recibían correos diciendo que si los reenviaban Bill Gates iba a darles dinero. ¿Te suena? seguro has recibido algún correo de ese tipo diciendo que te ganaste la lotería o algo por el estilo. Por si alguna vez tuviste dudas sobre la credibilidad de este tipo de correos te contamos que existe una página web (snopes.com) que te permite saber si ese correo que recibiste es real o solo una estafa.

2004: Es el año en el que todas esas abreviaturas (que algunos no entendemos y que solo sabemos que se llaman acrónimos) empiezan a aparecer. Incluso son agregadas al diccionario. Es también en ese año cuando se establecen leyes sobre el SPAM.

2007: En éste año Google decide hacer de Gmail un correo disponible para todos.

2011: En este año la AP Stylebook (es una guía de estilo de escritura para los periodistas, se actualiza cada año y es un must para las personas que trabajan o estudian en el rubro de comunicaciones) cambió la forma de escritura de “e-mail” por “email”.

 

 

Muchos cosas relacionadas al email han sucedido en los últimos 40 años, unas buenas y otras no (como el SPAM). Pero podemos apreciar la gran utilidad que tiene el poder usar correos electrónicos diariamente.

Poder mantenernos comunicados y poder hacerlo desde cualquier lugar en cualquier momento del día. Quizás de aquí a algunos años el email desaparezca y sea reemplazado por las redes sociales pero es solo una especulación.

No te preocupes y sigue disfrutando de sus beneficios y lidiando con el SPAM.

Image courtesy of “Master isolated images”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
la evolución del email, la historia del email, como cambio el email a través de los años, datos sobre la evolución del email, información sobre como evoluciono el email

Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.