Actualizado el 05/10/2023
La sonrisa, la mejor forma de hacer amigos
¿Qué expresa una sonrisa? No importa las palabras que utilicemos, si no hay una sonrisa acompañándolas y solo hay un gesto de desagrado o de apatía, las palabras no causarán más que apatía también.
La sonrisa dice que te agrada la persona con la que estás hablando, que te causa alegría verla y que te sientes cómodo en su compañía.
Es por eso que varias compañías telefónicas, piden a sus empleados sonreír mientras atienden a sus clientes. La sonrisa se transmite y el cliente puede sentirla y por lo tanto sentir una mayor disposición a escuchar.
La sonrisa es contagiosa, lo podemos probar al ver un bebé sonreír, ¿no nos contagiamos de su alegría y sonreímos también? Es así como los perros son animales tan queridos por el hombre. Cuando tu perro te ve, se alegra, te mueve la cola y se emociona. Y nuestra respuesta es una sonrisa y cariño sincero hacia ellos.
¿Qué tienen en común la sonrisa de un bebé y la alegría de un perro al vernos? Que ambas son sinceras, que detrás de esa sonrisa o alegría no hay un motivo oculto, no desean nada de ti a cambio. Es justamente eso lo que significa una sonrisa sincera, una sonrisa que no espera obtener nada de ti.
Las sonrisas fingidas tienen el efecto contrario. Causan enojo, como cualquier mentira. Una sonrisa fingida solo demuestra la falta de interés y la falta de empatía.
Una sonrisa sincera es la mejor forma de contagiar a tu interlocutor de buena vibra y hacerlo tener una buena disposición al hablar contigo. Una sonrisa nacida del corazón es la mejor manera de iniciar una amistad. A partir de una sonrisa, las cosas fluyen con más facilidad y logras dar una imagen más positiva, dando confianza a la otra persona de conversar, de bromear y de poder crear así una amistad que con el tiempo y la buena disposición puede florecer.
Si a tu sonrisa sincera le agregas palabras amables y saludos a toda persona con la que te cruces, tendrás muchas más opciones de hacer amistades. Durante nuestras actividades diarias tratamos con muchas personas: nuestros vecinos, el hombre de seguridad de nuestro edificio, en nuestro trabajo o centro de estudios, los dependientes de las tiendas, etc. y es casi seguro que todas esas personas reaccionarán de manera positiva con una sonrisa sincera.
Cada persona con la que te encuentras, cada persona que es parte de tu clase de estudios o de trabajo es una persona que reaccionará de buena manera ante una sonrisa, ante unas palabras amables. Si a estas dos cosas, le adicionas también un interés sincero por los demás, tendrás el camino asegurado no solo para ganar a un nuevo amigo, sino para ganar el cariño de todas las personas que estén en tu entorno.
El poder de una sonrisa es grande. Y como dice el dicho popular “ no cuesta nada, pero crea mucho. No hace pobre al que la da, pero enriquece al que la recibe”.
De ahora en adelante, trata de sonreír más y pintar tu día y el día de los que te rodean de alegría y de buen humor. Además, sonreír te da innumerables beneficios a nivel psicológico y físico. Una sonrisa podría ser lo que esa persona con la que te cruzas esté esperando para mejorar su día.
Imagenes cortesia de «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
El poder de una sonrisa, efectos que produce una sonrisa, ventajas de sonreir, beneficios físicos y psicológicos de una sonrisa, ganar amigos con una sonrisa, agradar a las personas con una sonrisa
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .