Como Homologar Mi Titulo En Canadà | Trabajar en Canadà

profesionales inmigrantes, tips inmigracion, consejos inmigracionHomologación títulos extranjeros en Canadá

Si llevas algún tiempo de haber terminado tus estudios profesionales y quieres empezar a desempeñarte en esa área, o siendo otro caso, ya los terminaste, los ejerces pero buscas una nueva oportunidad laboral en el extranjero, o en otra situación.

Si quieres incrementar tu nivel académico accediendo a estudiar una especialización, una maestría o un doctorado en el extranjero y has visto como una posibilidad viable hacerlo en Canadá, pues no dudes en hacerlo, porque aparte que es un país que viene implementando unas políticas sociales bastante interesantes, te puede abrir las puertas a un mejor futuro, a una mejor estabilidad y a la realización de los sueños que siempre has querido.

Como profesional debes homologar el procedimiento para poder desempeñarte en tu campo cuando estés establecido en este país y aquí te damos la forma de poder conseguirlo.

 

 

El Centro de Información Canadiense para Diplomas Internacionales (www.cicic.ca) es la entidad encargada de realizar los procedimientos necesarios, con el objetivo que pueda obtener la convalidación de sus estudios realizados en su país de origen u otro país extranjero. Dependiendo del área en que vaya a trabajar tendrá más o menos requisitos para que le sea aprobada la credencial o el diploma, que le certifique apto para trabajar en esta nación. Si es el caso de un ingeniero de sistemas, por ejemplo, no presentará tantos trámites, como sí los tendrá aquellas personas relacionadas con el área de la salud.

Es de resaltar que, en Canadá, las provincias y los territorios, son los encargados del manejo de la educación la cual se encuentra en jurisdicción de éstas, por lo tanto, es variable e independiente de acuerdo a cada provincia.

Dentro de sus principios establece que debe ser igualitario para todo el mundo, sin distinción de país de procedencia, raza, religión ni orientación política, que toda persona está en el derecho de obtener el reconocimiento del diploma de acuerdo a sus certificaciones profesionales, que dicho procedimiento debe realizarle con claridad, confiabilidad y que se debe estar haciendo una actualización permanente del proceso, con el fin de evitar trámites extensos, sino por el contario, hacerlo más ágil.

 

 

 

Dicho trámite entonces, comienza por la evaluación del diploma internacional, el cual debe situar al aspirante dentro del marco educativo aplicable al sistema educativo nacional. Debes tener en cuenta que dependiendo del objetivo de la homologación, tendrá un procedimiento particular, es decir, si vas a solicitar la convalidación para continuar estudios o para trabajar, lo que ellos denominan “regulated” (fiscalizada por la ley territorial de cada provincia) y “non-regulated occupations” (el contratante es quién establece los requisitos).

 

 

Cuando es “regulated occupation” está dirigida por una “Professional Organinization” o un colegio profesional, quién tiene la autoridad para establecer los requisitos para la entrada y los niveles de prácticas, evaluaciones y títulos a otorgar de acuerdo a las calificaciones, los cuales, y esto es muy importante, varía según la provincia y normalmente se basan en un examen, la duración de las prácticas y la competencia en el lenguaje aceptable para continuar, entre otras. En las “non-regulated occupations” no siempre es necesario, pero a veces será exigible que esté registrado en una asociación profesional y en este apartado entran cargos con títulos profesionales como en ingeniería, negocios, profesiones artísticas, funcionarios, etc.

Para agilizar estos trámites y tener la plena seguridad de los requisitos que necesitarás, puedes consultar con tu institución en el país de origen si tienen algún vínculo o convenio con la institución o provincia en específico porque recuerda que pueden ser diferentes o contactar directamente el colegio profesional de la provincia donde quieres o deseas consultar.

Esperamos que esta información te haya sido de una enorme utilidad y deseamos que tu futuro profesional y laboral, lo puedas establecer con mucho éxito en Canadá que brinda tantas posibilidades a las personas inmigrantes que llegan en búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Aptitudes para poner en CV
Bolsas de trabajos en USA
Carta de despedida a compañeros de trabajo
Carta de justificaciòn por inasistencia
Carta para solicitar pasantia
Expectativas laborales para hoja de vida
Homologar titulo en Canadà
Modelo de carta de reconocimiento laboral
Modelo de carta para justificar ausencia de clases
Saludos por el dia de la secretaria
Textos para secretarias en su dia
Trabajos para Ingenieros en Canadà
Trabajos para Mexicanos en USA

Image courtesy of “digitalart” / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos inmigracion canada, homologacion de titulos canada, titulos extranjeros canada, titulo profesional canada, profesionales inmigrantes canada, emigrar a canada profesionales, como homologar mi titulo canada, convalidar mi titulo profesional canada,ayuda para buscar trabajo en canadá,trabajar en canadá,ventajas de escoger canadá para emigrar,canadá ofrece ocupaciones para inmigrantes cualificados,canada visas para immigracion,trabajo en canada,ayudas del gobierno para residentes de canadá,nuevo sistema de inmigración en 2017 en canadá,canadá ofrecerá una “entrada rápida” a inmigrantes cualificados

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

 

 



6 Responses to "Como Homologar Mi Titulo En Canadà | Trabajar en Canadà"

  1. adil   16 mayo, 2017 at 1:30 pm

    hola soy auxiliar de enfermera y titulado en espana como puedo homolgar el tiyulo en canada

    Responder
  2. Víctor A.   23 diciembre, 2016 at 8:01 pm

    Buenas, soy Optometra u optometrista de Colombia, quisiera saber si me
    Podrían colaborar con más información para la homologación del título.

    Responder
  3. Andrea   18 noviembre, 2016 at 8:17 pm

    Hola, mi nombre es Andrea. He concluido con estudios de Maestria en España y quería saber si alguien tenía información acerca de la posibilidad de homologar mi título en Canadá, y qué procedimientos debo tomar para convalidarlo.

    Por favor le agradecería si alguien sabe algo sobre este tema.

    Mil gracias

    Responder
  4. AndresF   2 septiembre, 2016 at 1:05 am

    Hola! soy mercadologo egresado de una univercidad colombiana. me gustaria saber los requisitos y/o parametros para la homologacion de mi carrera en canada

    Responder
  5. drmemo   1 marzo, 2016 at 7:47 pm

    soy medico general titulado en mexico me gustaria saber requisito para homologar en canada mi titulo

    Responder
  6. Cristian Barón   9 febrero, 2015 at 8:02 pm

    Hola soy tecnologo en producción agropecuario ecológico y me gustaría homologar para terminar la ingeniería que debo ttener para viaja gracias por su atención

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.