Consejos para revalidar título de enfermera en Usa | Homologar titulos

consejos para revalidar título de enfermera en usa, los mejores consejos para revalidar título de enfermera en usaComo revalidar título de enfermera en Usa

Enfermeras de varios países del mundo aspiran vivir y trabajar en USA pues eso les permitirá crecer como profesionales y obtener un salario que les permita vivir con comodidad.

Debido al déficit actual de profesionales en enfermería, el gobierno de USA ofrece facilidades para las extranjeras que desean labora en este país.

Antes de poder ser admitidas en algún centro de salud, deberán pasar algunas evaluaciones para revalidar su título de enfermera. A continuación veremos como revalidad el título de enferma en USA.

 

 

Contactar a la CGFNS para revalidar titulo de enfermera

El primer paso para la revalidación del título de enfermera en USA es contactar a la Comisión de Graduados de Escuelas Extranjeras de Enfermería (CGFNS). Este es el organismo encargado de evaluar a los profesionales en enfermería que desean laborar en USA.

La CGFNS se encarga de revisar la documentación de la enfermera extranjera, verificar su grado profesional, evaluar su nivel de dominio del idioma, determinar el tiempo que debe adaptarse antes de laborar en algún centro de salud de USA y entregarle la credencial para ejercer la enfermería. Puedes empezar el contacto con la CGFNS desde tu país a través de la web http://www.cgfns.org/

Exámenes NCLEX para revalidar titulo de enfermera

Aprobar los exámenes NCLEX es un requisito obligatorio para todas las enfermeras que desean laborar en alguno de los estados de USA. Este examen tiene por finalidad determinar si la enfermera tiene la capacidad y cuenta con las habilidades suficientes para desempeñarse como enfermera en USA.

 

 

 

La preparación para estos exámenes se hace en el país de origen de las enfermeras que desean revalidar su título en USA. Existen dos tipos de exámenes, el NCLEX – RC (para enfermeras registradas) y el NCLEX – PN (para enfermeras practicantes). Si deseas saber más sobre el proceso de esta evaluación, ingresa a https://www.ncsbn.org/

 

 

Visa de Trabajo para enfermeras

Revalidar el título de enfermera en USA es un proceso separado del proceso de la adquisición de la visa.

Sin embargo, las enfermeras que tengan la intención de revalidar su título profesional en USA tendrán más posibilidades de obtener la visa para este país.

Para obtener la visa a USA (H1 B) las enfermeras deben contar con los siguientes requisitos:

1.-Tener pasaporte actualizado
2.-Dominar el idioma inglés de manera hablada y escrita.
3.-Estar calificada para continuar sus estudios en USA
4.-Aprobar las pruebas médicas y psicológicas
5.-No contar con antecedentes penales
6.-No estar en estado de gestación
7.-Tener título profesional a nombre de la nación

Para conocer más sobre la visa H1 B, visita la web https://www.inmigracionusa.com/

Algunos estados de USA consideran que las enfermeras que han revalidado su título profesional en países como Canadá o Australia están calificadas para trabajar en este país.

Además, las enfermeras que logren revalidar su título en USA y cuenten con la visa de trabajo podrán solicitar empleo en cualquier centro de salud de este EEUU.

 

 

Màs àrticulos relacionados:

Empleos para inmigrantes en USA
Homologar mi titulo en Canadà
Mejores universidades en Montreal
Revalidar titulo de enfermera en USA
Felicitaciones por graduaciòn de Mèdico

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para revalidar título de enfermera en usa, los mejores consejos para revalidar título de enfermera en usa, tips para revalidar título de enfermera en usa, los mejores tips para revalidar título de enfermera en usa, tips gratis para revalidar título de enfermera en usa, consejos gratis para revalidar título de enfermera en usa

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



8 Responses to "Consejos para revalidar título de enfermera en Usa | Homologar titulos"

  1. María Camacho.   8 junio, 2018 at 2:51 am

    Hola soy Cubana tengo 4 años en este país soy residente permanente mi intención es revalidar mi título de Lic en enfermería tengo 32 años de experiencia amo mi profesión y es lo que más deceo en este país llevo 2 años estudiando inglés,por favor necesito información.

    Responder
  2. Yaidelis aguilar   29 agosto, 2017 at 3:48 am

    Hola soy yaidelis cubana llevo 8 meses en este pais licenciada intensivista como pyedo revalidar mi titulo para ejercer agradesco informacion

    Responder
  3. Elena   15 agosto, 2017 at 11:51 pm

    Hola soy Elena, Licenciada en efermeria de Uruguay, quisiera saber como revalidar el titulo para trabajar en Estados Unidos.
    Agradezco información.

    Responder
  4. Lorena   13 junio, 2017 at 3:33 pm

    Hola, soy Lorena de Uruguay enfermera con título. Quisiera saber pasos y requisitos para revalidar mi título para poder trabajar en EEUU. Mi experiencia laboral es de 8 años en mi país. Se agradece información.

    Responder
  5. sofia   21 febrero, 2017 at 6:47 pm

    hola soy venezolana, como hago para homologar titulo en USA, enfermera venezolana

    Responder
  6. Romina   9 diciembre, 2016 at 8:49 pm

    Hola, soy Chilen y estoy estudiando enfermería, mi idea es acabar, trabajar unos 2 años para ganar experiencia y luego ir a otro país. sU INFORMACION ME AYUDO MUCHO, GRACIAS

    Responder
  7. ailyn   15 noviembre, 2016 at 2:24 pm

    Hola mi intencion es revalidar mi titulo de enfermera .soy cubana y legal en e.u pero no hablo mucho english por favor que puedo hacer

    Responder
  8. Carmen   18 enero, 2016 at 12:27 am

    Hola soy lic en enfermeria hize mi carrera en mexico trabaje 20 años de servicio y me gustaria saber a donde me puedo dirigir para validar mi titulo amo mi profesion lo unico es q no habo ingles q oportunidades tengo emigre a texas por causa de la delincuencia organizada les agradezco su informacion

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.