Cuales son las ciudades con más trabajo en Italia

las mejores ciudades para conseguir trabajo en italia, top 5 de las mejores ciudades para conseguir trabajo en italiaCiudades con más ofertas de trabajo en Italia

Italia es uno de los países más bellos de Europa donde cada una de sus ciudades tiene un atractivo que la hace única y especial.

Además, cada ciudad cuenta con una diversidad de industrias, las cuales se han convertido en el sostén económico del país.

 

 

¿Dónde se encuentran las industrias más productivas, y por ende, las que ofrecen más empleo a ciudadanos, residentes y extranjeros?

En esta sección veremos cuales son las ciudades con más trabajo en Italia y cuales son el tipo de industrias más importantes en cada una de estas.

Roma

 

 

 

Roma es la capital de Italia y la ciudad más poblada de este país. Por su importancia histórica, Roma se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa. La industria del turismo es una de las más rentables pues es una gran fuente de empleo e ingresos económicos para todos los ciudadanos.

Los hoteles ubicados en el centro de Roma y cerca al Vaticano solicitan profesionales y técnicos especialistas en administración y turismo. Además del turismo, existe empleo en otro tipo de industrias como las alimenticias y mecánicas.

Milán

Milán es conocida en todo el mundo como la capital de la moda y también es una de las ciudades más pobladas de Italia pero a diferencia de Roma, las industrias manufactureras tienen un rol importante en la generación de empleo. Las industrias que más producen son las que pertenecen al rubro textil.

 

 

Existe una cantidad considerable de empresas dedicadas al diseño, producción y venta de prendas de vestir. Otra de las industrias más desarrolladas y que ofrecen empleos a profesionales y técnicos son las dedicadas al rubro automotriz.

Nápoles

Nápoles se ubica en la zona sur de Italia en la provincia del mismo nombre. En esta ciudad, las empresas en donde existe mayor número de empleados son las dedicadas a los servicios públicos y privados.

En este sector se contratan personas con experiencia en administración de empresas, logística y asistentes sociales. Las industrias dedicadas a la fabricación de materiales construcción y producción de comidas envasadas también contratan a una gran parte de los ciudadanos de esta ciudad para laborar como operarios y técnicos industriales.

 

 

Turín

Turín es una de las ciudades más importantes de Italia. En esta ciudad la industria automotor es una de las más desarrolladas. Empresas como FIAT y Alfa Romeo dan empleo a profesionales y técnicos con conocimientos en la fabricación e instalación de partes de automóviles.

Las industrias que elaboran alimentos procesados también emplean una cantidad considerable de personas. En los últimos años, las empresas de telecomunicaciones también han incrementado su número de empleados

Palermo

Palermo es una ciudad en donde la actividad portuaria es la que emplea más personas. Porto Civile es uno de los puertos que transportan mayor cantidad de personas y cargamento en Italia y donde existe trabajo para profesionales con conocimientos en aduanas, logística, manejo de maquinaria para movilizar cargas pesadas, etc. Las empresas que prestan servicios técnicos de mantenimiento también emplean a ciudadanos y residentes de esta ciudad.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
las mejores ciudades para conseguir trabajo en italia, top 5 de las mejores ciudades para conseguir trabajo en italia, consigue trabajo en las mejores ciudades de italia, ciudades en italia con mas bolsa de trabajo, ciudades de italia con mas oferta laboral

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



One Response to "Cuales son las ciudades con más trabajo en Italia"

  1. Edgar vidal   3 febrero, 2015 at 12:10 am

    Necesito trabajo .Mi esposa y yo solicitamos trabajo. Quiero imigrar a Italia.
    Con mi familia somos 4.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.