Nuevos Formatos De Carta De Renuncia Colombia | Modelo de carta

modelo de carta de renuncia, plantillas de cartas de renuncia, renuncia colombia

Descargar gratis modelos de cartas para una renuncia voluntaria

Cuando renunciamos a nuestro empleo, es porque ya hemos hecho, una evaluación exhaustiva, antes de tomar dicha decisión. Así, ésta no es una decisión, que se deba de tomar a la ligera, o por un simple impulso.

Asimismo, no olvides que si vas a renunciar a tu puesto de trabajo, siempre debes de buscar salir por la puerta grande, dando una imagen profesional y siendo agradecido, por la oportunidad laboral, que la empresa te brindó.

 

 

A continuación, te dejaremos algunos ejemplos, de modelos de cartas gratis, para efectuar una renuncia voluntaria.

Modelo N°1 de carta de renuncia voluntaria

Solución Integral S.A.C
Av. Ricardo Palma N°460. Miraflores

Estimados señores:

 

 

 

Ante todo, por medio de la presente, me es grato poder dirigirme a ustedes, con la finalidad de informarles, mi renuncia al cargo de Analista de Cobranzas, que he venido ocupando, en su empresa, desde el 02/04/2015 hasta la presente fecha.

Asimismo, cabe indicar, que mi renuncia irrevocable a mi puesto laboral, es por motivos personales, por lo que no se debe a ningún inconveniente o desacuerdo con su empresa. Es por ello, que quiero agradecerles profundamente, la oportunidad profesional que me brindaron, para ser parte de este prestigioso equipo de trabajo.

Finalmente, agradeceré infinitamente, abreviar el plazo, para que se me faciliten los siguientes documentos: Certificado de Trabajo, beneficios sociales y la Carta de Cese, para poder gestionar con el banco, mi compensación por tiempo de servicio.

Muchas gracias

Atentamente,
María Paula Ochoa
Analista de Cobranzas

Modelo N°2 de carta de renuncia voluntaria

Consorcio El Roble
Av. La Marina N°543. San Miguel

A quien corresponda:

La presente carta es para saludarlos, y al mismo tiempo, hacer de su conocimiento, mi renuncia voluntaria, al cargo, que he venido ocupando en su empresa, desde el 20 de noviembre del 2014, a la fecha.

 

 

Por otro lado, deseo indicar que mi renuncia, se debe únicamente a motivos personales y de fuerza mayor, ajenos a su empresa. De este modo, cabe resaltar que siempre me he sentido parte de su equipo de trabajo, lo que me ha permitido trabajar, siempre, de manera cómoda y muy motivado.

Sin otro en particular, les pido me ayuden en la gestión, de mis beneficios de ley; así como mi Certificado de Trabajo.

De antemano, muchas gracias por la confianza, que depositaron en mi persona. Deseo que su empresa, siga triunfando en el mercado, en el cual se desempeña.

Atentamente,

Sandra Madrigal
Jefe de Operaciones

Modelo N°3 de carta de renuncia voluntaria

Universidad Los Angeles
Calle Don Victorio 605. San Isidro

De mi consideración:

Por medio, de las presentes líneas, les doy a conocer, mi deseo de poner fin, a nuestra relación laboral, la cual he mantenido, en su institución, desde hace cinco años. Ello, se debe a que no hemos podido llegar a un acuerdo, en cuanto al monto de mi salario, para el presente año.

Por todo ello, les solicito, que me consideren mi tiempo de servicio, como los beneficios de ley que me corresponden.

Me despido de ustedes, no sin antes agradecer la oportunidad brindada, durante todo este tiempo.

Saludos

Valeria Linares
Docente

Modelo N°4 de carta de renuncia voluntaria

Consorcio Los Alpes S.A.C
Calle Los Gorriones N°347

Estimados señores:

El motivo de la presente carta es agradecerles por la oportunidad, que me brindaron, para ser parte de su equipo de trabajo; y al mismo tiempo, comunicarles mi decisión, de renunciar en forma voluntaria, a su empresa.

Todo ello, debido a motivos de superación profesional; puesto que he ganado una beca internacional, para estudiar un MBA en Madrid-España, lo cual es una gran oportunidad, para mi crecimiento profesional y personal.

Muchas gracias por la atención a la presente

Monica Lobos
Departamento de Ventas

Esperamos que estos modelos gratis, de cartas de renuncia voluntaria, hayan sido de tu agrado y utilidad. ¡Vuelve pronto, por otros modelos de cartas gratis!.

 

 

Descargar gratis plantillas de carta de renuncia al trabajo en Colombia

La vida laboral está compuesta por una serie de ciclos o etapas, que van llegando a medida que las circunstancias van cambiando o se van dando nuevas oportunidades. Ahí es donde vemos el claro ejemplo que la vida no es lineal, antes por el contrario, vemos que es versátil, dinámica, cíclica y está en constante movimiento.

Con base en ello, sabemos que iniciar una nueva etapa laboral, es la parte del ciclo de la aplicación de los conocimientos, la apropiación del sentido de la identidad de la empresa y descubrimiento de todo un mundo al interior de las compañías que, con el paso del tiempo, vamos descubriendo y poco a poco haciendo parte de ella.

Nada es perdurable y en determinado momento, sientes que tu ciclo ha finalizado, sea por diferentes motivos, tales como, ver que tu calidad de vida no mejora y quieres buscar mejores oportunidades sea a nivel de ingresos o sentirte mejor en lo que haces, o terminaste un ciclo de formación laboral y quieres desempeñarlo mejor en otra organización que sí te dé la oportunidad de hacerlo, puesto que donde estás no haces eso que te apasiona, o sea por discrepancias al interior de la compañía con compañeros o superiores que han decaído notablemente tu motivación para continuar allí.

Esto por enumerar sólo algunas cuántas de manera muy general pero pueden ser muchísimas las causas que te lleven a renunciar de un trabajo, a terminar otro ciclo que empezaste algún tiempo atrás, meses, años, o quizá no mucho porque realmente no te sentiste identificado(a).

Para sentir que perduras en una empresa, tiene que ser porque la compañía constantemente te motive para continuar, con buenos incentivos, buen salario o buenos beneficios como empleado, o pueda que sea que una gran organización o empresa y que paulatinamente con el paso del tiempo y de acuerdo a tu formación académica o si la adelantas, que puedas ir haciendo carrera dentro de la misma empresa y empieces a crecer y empieces a ascender, o simplemente porque hay personas muy mediocres y conformistas y prefieren quedarse tiempo indefinido haciendo lo mismo, recibiendo el mismo pago, sólo por no tomar el riesgo de crecer o por el temor a quedarse sin la oportunidad que poseen actualmente.

Muchas son las circunstancias y muchos los motivos, tan diversos como las personas.Si estás en Colombia y estás a punto de tomar la decisión de renunciar, te presentamos un modelo que te servirá de guía para que dejes una buena imagen y puedas hacerlo para que dejes una puerta abierta.

Modelo gratis de carta de renuncia Colombia:

Ciudad y fecha

Señores
(Nombre de la empresa)
(Nombre del gerente)

Ciudad

Asunto: Renuncia voluntaria

Estimado sr. Gerente,

Por medio de esta carta, me permito expresarle mi deseo de renunciar irrevocablemente al cargo que vengo desempeñando como (cargo que desempeña) desde el día (fecha exacta).

Dicha decisión la he tomado por iniciativa propia y corresponde a motivos netamente personales.

La renuncia entonces la hago efectiva a partir del día (fecha exacta), día en que entregaré el puesto en estricto orden y estoy listo para hacer una entrega consciente y mesurada para que no genere inconvenientes en el empalme con la nueva persona que asuma el cargo.

Le agradecezco la oportunidad que me dio de pertenecer a su empresa durante este tiempo ya que tuve la fortuna de crecer profesional y personalmente.

Le deseo innumerables éxitos en todo lo que emprenda.

Atentamente,

(Firma del trabajador)

Esperamos que este ejemplo te sea mucha utilidad para tomar una decisión correctamente y que tu imagen positiva permanezca por los tiempos venideros dentro de la organización, porque nada mejor que dejar una buena huella desde el principio hasta el fin. Espera pronto más modelos y consejos de cartas para diferentes situaciones.

Màs àrticulos relacionados :

Carta de aceptaciòn de renuncia
Carta de agradecimiento a la empresa
Carta de agradecimiento por colaboraciòn
Carta para solicitar certificado de trabajo
Memorandum por tardanza
Modelo de carta de permiso laboral
Modelo de carta de presentaciòn de proveedor
Modelo de carta para justificar ausencia a clases
Modelo de carta para pedir ascenso
Modelo de carta para pedir reposiciòn laboral
Modelo de memorandum por tardanza en el trabajo

Image courtesy of “imagerymajestic” / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
descargar gratis modelo de carta de renuncia, redactar una carta de renuncia colombia, plantillas gratis de carta de renuncia, formato de carta de renuncia voluntaria, plantilla de carta de renuncia, como redactar una carta de renuncia, como escribir una carta de renuncia voluntaria

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



13 Responses to "Nuevos Formatos De Carta De Renuncia Colombia | Modelo de carta"

  1. Jonathan Torres G.   2 marzo, 2015 at 3:03 pm

    Gracias, muy buena guia. Me fue de mucha utilidad.

  2. Jonathan Torres G.   2 marzo, 2015 at 3:02 pm

    Gracias muy buena guía, me fué de mucha utilidad.

  3. Sebastian   25 febrero, 2015 at 9:14 pm

    Muy buen ejemplo me ha servido mucho!. 🙂

  4. deibis barbosa   17 febrero, 2015 at 9:16 pm

    Exelente presentacion de esta carta es de mucha utilidad

  5. ROLANDO MEJIA   4 febrero, 2015 at 3:16 am

    Muy buena carta , les agradezco mucho ! me sirvio,util y original..

  6. mardol jmb   1 febrero, 2015 at 1:58 am

    Excelente me ayudo demasiado gracias